Dejaron en libertad a exdirectora de hospital en Maturín

41
El hospital de El Furrial está intervenido desde el 19 de noviembre por una comisión del Ivss | Foto: El Periódico de Monagas
El hospital de El Furrial, en Maturín, está intervenido desde el 19 de noviembre por una comisión del Ivss | Foto: El Periódico de Monagas

Maturín.- Stella Silva, ex directora del Hospital Doña Felicia Rondón de Cabello, quedó en libertad luego de permanecer más de una semana detenida por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) debido al caso de los equipos médicos hallados en ese centro asistencial.

Silva había sido arrestada junto a los encargados de las áreas de bienes nacionales y suministros médicos el pasado 19 de noviembre. El hospital de El Furrial sigue intervenido por una comisión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Lea también Intervienen hospital de El Furrial en Monagas

Habitantes de esta localidad llevaron hasta el Ivss las denuncias sobre algunas irregularidades que estaban ocurriendo en el centro asistencial. Entre ellas, el supuesto cobro de dinero para realizar algunas intervenciones quirúrgicas y la supuesta sustracción de insumos.

En la actualidad el hospital es dirigido por Felicia Inojosa, quien es médico cirujano y trabajó en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, donde estuvo en el departamento de cirugía, según se conoció en ese recinto de salud.

El Hospital Doña Felicia Rondón de Cabello fue inaugurado por el presidente Nicolás Maduro en marzo de 2017. Está adscrito al Ivss y se convirtió en referencia en la zona oeste del estado Monagas por tener equipos de alta tecnología. Allí reciben a pacientes de los municipios más cercanos e incluso de los estados Anzoátegui y Sucre.

Lea también Mueren tres bebés por desnutrición en Maturín y la cifra se eleva a 50