Delincuentes balean a policía en atraco frente al Hospital de Maturín

113
El funcionario recibió las primeras atenciones en el hospital y luego fue trasladado hasta una clínica, donde es intervenido quirúrgicamente | Foto: Jesymar Añez
El funcionario recibió las primeras atenciones en el hospital y luego fue trasladado hasta una clínica, donde es intervenido quirúrgicamente | Foto: Jesymar Añez

Maturín.- Omar Idrogo (54), funcionario activo de la Policía del estado Monagas, fue herido por dos delincuentes que perpetraban un atraco en un laboratorio clínico, ubicado en la avenida Bicentenario de Maturín, justo al frente del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

Lee también: Delincuente mata a padre e hijo y muere abatido por el Cicpc

Idrogo está destacado en la consulta de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) del centro asistencial y decidió acercarse hasta el laboratorio cuando se percató que había gente gritando y corriendo de un lado hacia otro en plena calle. Al llegar, se percató de que dos sujetos tenían sometidas varias personas dentro del lugar, quitándoles el dinero en efectivo y el resto de sus pertenencias.

Los hombres, cuyas identidades no han sido suministradas por la Guardia Nacional, se dieron cuenta de la presencia del policía y le dispararon en el rostro. A Idrogo le dio tiempo de disparar también e hirió a uno de los atacantes en la pierna derecha. A pesar de ello, los sujetos salieron corriendo pero en plena avenida fueron interceptados por la comisión de la Guardia que pasaba por el sitio.

Testigos contaron que los hombres comenzaron a disparar y que los efectivos abrieron fuego, lo que generó pánico entre las personas que, asustadas, iban de un lado a otro buscando resguardarse de las balas. Tras segundos de intenso tiroteo, los dos asaltantes fueron detenidos. Comisiones policiales llegaron al sitio y se encargaron del traslado de Idrogo hasta el Hospital Manuel Núñez Tovar, donde recibió las primeras atenciones y luego, fue trasladado a una clínica.

Lee también: Once personas fueron detenidas tras saqueos en Araya y Muelle Cariaco en Sucre

¿Qué tan útil fue esta publicación?