Designan nueva fiscal superior en el estado Portuguesa

588
En compañía del jefe de la DAR, la nueva fiscal superior de Portuguesa | Capture IG Charlie Pérez
En compañía del jefe de la DAR, la nueva fiscal superior de Portuguesa | Capture IG Charlie Pérez

Guanare.- La Fiscalía Superior del estado Portuguesa tiene, desde este martes 16 de agosto, nueva titular. Graciela Benavides, quien se desempañaba en el cargo desde febrero de 2011, fue relevada esta semana. Le sustituye Senaida González, hasta hace poco presidenta del Circuito Judicial Penal en la entidad e integrante de la Corte de Apelaciones, hoy jubilada del sistema judicial.

Lea también PCV y MEP retiran apoyo a Antonia Muñoz para Gobernación de Portuguesa

La designación de González ocurre luego de que Tarek William Saab anunciara una reestructuración de la Fiscalía General de la República y de que se destituyera a la fiscal general legítima, Luisa Ortega Díaz.

Senaida González ha iniciado sus actividades este jueves con reuniones de trabajadores en los despachos de la fiscalía de los circuitos judiciales de Guanare y Acarigua, a quienes ha oficializado su nombramiento. En estas se ha hecho acompañar de personas ajenas a la institución, lo que contraviene disposiciones internas, aseguran fiscales consultados. “Vino este viernes a girar instrucciones flanqueada por el regente en Portuguesa de la dirección administrativa del sistema judicial (DAR), Charlie Pérez, y de un juez suplente, e hizo lo propio en Guanare,” comentaron desde Acarigua.

¿Qué tan útil fue esta publicación?