Destrozaron carros, portones y viviendas en operativo en San Antonio de los Altos

101
En San Antonio de los Altos destrozaron carteleras y áreas comunes en una "Operación Tun tun" en mayo
Destrozaron y allanaron viviendas | Foto: Cortesía vecinos

Los Teques.- Vecinos de residencias OPS, en el municipio Los Salias de Miranda, denunciaron que funcionarios del Conas, Guardia Nacional y el Sebin destrozaron áreas comunes de los edificios, maleteros, vehículos y viviendas donde ingresaron en busca de quienes pertenecen al grupo de resistencia San Antonio de los Altos.

Tirso Flores, concejal del municipio Los Salias, manifestó su rechazo categórico “al abuso desmedido de la GN contra vecinos, residencias y habitantes de Los Salias, que ha sido siempre un municipio de temple y honor.

Lea también: El Conas ejecuta redada en San Antonio de los Altos

Flores señala que “rechazamos la violencia venga de donde venga; la lucha, como siempre hemos dicho, debe ser pacífica y no violenta”.

Asimismo se conoció que vecinos de Residencias OPS se han reunido para evaluar los daños, tras  finalizar el operativo de la fuerzas de seguridad, donde se registraron daños a fachadas, garitas de vigilancia, vehículos que fueron hurtados y también violación de los Derechos Humanos con “detenciones arbitrarias”, dijo el concejal.

Así dejaron a la entrada de uno de los edificios | Foto: Vecinos

En imágenes hechas a lo largo de un recorrido por el sector, se evidencian los daños a vehículos, portones y entradas de los centros residenciales. En los operativos se han detenido unas 50 personas, según cifras extraoficiales.

A esta hora, pasado el mediodía, se estaban desplegando las comisiones en la urbanización Los Nuevos Teques, donde también está un comando de resistencia.

Lea también: Suponen que GN usó drones para ubicar puntos de resguardo de resistencia en San Antonio

“Vivimos minutos de horror, tuvimos que meter a los niños dentro de los baños o en los pasillos, porque los funcionarios disparaban contra los edificios”, dijo una de las vecinas, quien por temor a represalias no dio su identidad.

Rompieron portones de estacionamientos | Foto: Vecinos

¿Qué tan útil fue esta publicación?