Detenidos policías por presunta extorsión en Yaracuy

208
Foto: Mónica Zsarolyani
Foto: Mónica Zsarolyani

San Felipe.- Tras presuntamente ser amenazado de vincularlo a una banda criminal y meterlo preso si no entregaba 15 millones de bolívares en efectivo, un productor agropecuario de Yaracuy hizo la denuncia ante el Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) y los funcionarios acordaron una entrega controlada. Lograron capturar en flagrancia a tres funcionarios y, horas más tarde, detuvieron a otro expolicía y una mujer. Todos quedaron bajo las órdenes de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Los imputados responden a los nombres de Juana Rivero Mora, José González Salcedo (expolicía), así como los oficiales de la Policía de Yaracuy, Rubén Sánchez Andrade, Luis Vargas Alvarado y  Temistocles Delgado; éste último está activo en la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía de Yaracuy.

Lee también: 187 homicidios se registran en Altos Mirandinos este 2017

Al parecer, en reiteradas oportunidades los policías habían contactado al productor agropecuario, quien recibía constantes amenazas y decidió denunciarlos para frenar el acoso. Los imputados permanecen detenidos y podrían ser acusados de extorsión y complicidad necesaria, delitos por los cuales pasarían entre 6 y 15 años tras las rejas, según lo establece el Código Penal vigente.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no emitió declaración oficial sobre la grave acusación que pesa sobre tres policías activos, quienes usaron su investura, un vehículo oficial del Diep, signado con la placa Diep-01; además de dos armas de fuego, una pistola marca Taurus y otra marca Glock; esta última es orgánica de la Diep.

¿Qué tan útil fue esta publicación?