La aprehensión la realizó funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas, el jueves en horas del mediodia, en el Aeropuerto Internacional La Romana.

Miguel Ángel González
Un total de cinco personas de nacionalidad venezolana detenidas y 349 paquetes contentivos de una sustancia blanca presuntamente cocaína o heroína decomisados, fue el saldo que dejó una requisa de una avioneta procedente de Venezuela que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de La Romana en República Dominicana.
A través de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se conoció el arresto del grupo de cuatro venezolanos que arribó al país caribeño, el jueves en horas del mediodía, en una aeronave con la mercancía procedente de la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara.

La DNCD con la colaboración del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y , acompañados del Ministerio Público se informó a través de la redes sociales que la detención del quinto hombre también venezolano, se hizo en las adyacencias de terminal aéreo, cuando esperaba la mercanciía para transportarla en un vehículo.
Luego del aterrizaje de la avioneta tipo Cessna, modelo Titán 404, matrícula YV2708, los funcionarios de la DNCD procedieron a requisarla, encontrando los 349 paquetes de la droga distribuidos en tres maletas con 61 paquetes, respectivamente y dos bultos, conteniendo 83 paquetes, que dan un total de 349.
En el procedimiento se incautó diferentes tipos de billetes, entre dólares, pesos dominicanos y bolívares, teléfonos móviles, aparatos de GPS, planes de vuelo así como documentos personales. Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidades de los venezolanos detenidos.