Detienen a cinco venezolanos con 349 paquetes de droga en República Dominicana

185
Foto: Cortesía DNCD

La aprehensión la  realizó funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas, el jueves  en horas del mediodia, en el Aeropuerto Internacional La Romana.

Los 349 paquetes de la droga estaban distribuidos en tres maletas con 61 paquetes. Foto: DNCD
Los 349 paquetes de la droga estaban distribuidos en tres maletas con 61 paquetes. Foto: DNCD

Miguel Ángel González

Un total de cinco personas de nacionalidad venezolana detenidas y 349 paquetes contentivos  de una sustancia blanca presuntamente cocaína o heroína decomisados, fue el saldo que dejó una requisa de una avioneta procedente de Venezuela que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de La Romana en República Dominicana.

A través de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  se conoció el arresto del grupo de cuatro  venezolanos que arribó al país caribeño,  el jueves en horas del mediodía, en una aeronave con la mercancía  procedente de la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara.

Foto: Cortesía DNCD
Foto: Cortesía DNCD

La DNCD con la colaboración del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y , acompañados del Ministerio Público se informó a través de la redes sociales  que la detención del quinto hombre también venezolano, se hizo en las adyacencias de terminal aéreo, cuando esperaba la mercanciía para transportarla en un vehículo.

Luego del aterrizaje de la avioneta tipo Cessna, modelo Titán 404, matrícula YV2708, los funcionarios de la DNCD procedieron a requisarla, encontrando los 349 paquetes de la droga distribuidos en tres maletas con 61 paquetes, respectivamente y dos bultos, conteniendo 83 paquetes, que dan un total de 349.

En el procedimiento se incautó diferentes tipos de billetes, entre dólares, pesos dominicanos y bolívares, teléfonos móviles, aparatos de GPS, planes de vuelo así como documentos personales. Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidades de los venezolanos detenidos.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?