Diputado Luis Florido salió por la frontera colombiana para asistir a reunión de la OEA

99
Foto: Lorena Bornacelly
Foto: @Luis Florido

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, informó este lunes sobre su salida del país por la frontera colombo-venezolana rumbo al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), pese a la prohibición migratoria que el Gobierno le ha impuesto de manera irregular.

Manifestó a través de un video, publicado en su cuenta en Twitter @LuisFlorido, que para salir del país utilizó la vía que está prevista en la apertura parcial de la frontera que aún sigue cerrada.

 

“Iremos a la OEA para reforzar la aplicación de la Carta Democrática al régimen de Nicolás Maduro, pedir elecciones en Venezuela en igualdad de condiciones y solicitar la liberación de los presos políticos, así como también que se concrete la apertura del canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas para nuestro pueblo”, declaró.

Lee también: Venezuela pide a la OEA que suspenda sesión de este martes 

El parlamentario asistirá este martes 28 de marzo a la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos, para considerar la situación de Venezuela.

La reunión fue convocada por petición de las delegaciones de Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

Desde el 27 de enero de 2017  Florido tiene su pasaporte “anulado” y no ha recibido explicaciones por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

“Como diputado de la República estoy cruzando por el puente internacional Simón Bolívar desde Ureña hasta Cúcuta. Estamos pasando como la gente común que vive la calamidad de pasar a pie, entre otras razones porque no pueden transitar vehículos. Frente a todas las restricciones, estoy saliendo por la vía legal, que además está prevista en esta apertura parcial de la frontera que aún sigue cerrada”, sostuvo.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?