Diputados de Carabobo: «Plan Zamora pasó de ser un plan represivo a un plan criminal»

63
Foto: Ruth Lara Castillo

Valencia.- Diputados a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo acudieron al Ministerio Público este martes para denunciar la represión en las manifestaciones de la oposición, por parte de funcionarios de los organismos de seguridad del Estado.

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, Carlos Lozano, señaló que consignaron un documento «con pruebas irrefutables del mal accionar de la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana y la Policía de Carabobo» durante las manifestaciones registradas en el estado los últimos 46 días.

Por su parte, el diputado Ángel Álvarez, aseguró que desde la aplicación del Plan Zamora el pasado 4 de mayo, Carabobo se transformó en el estado de mayor represión contra la disidencia.

«Le decimos al gobernador Ameliach y a los cuerpos de seguridad que estos son delitos de lesa humanidad y a cada una de esas agresiones les llegará la justicia. El Plan Zamora en Carabobo y en Venezuela pasó de ser un plan represivo a ser un plan criminal, lo rechazamos porque están agrediendo a personas que lo único que quieren es paz, libertad y que se respete la Constitución. Se les están imputando delitos de guerra a nuestra gente y no podemos seguir aguantando este atropello».

Asimismo, los parlamentarios exhortaron a todas las personas que fueron víctima de abusos y atropellos durante las protestas a formular las denuncias ante el Ministerio Público para que quede constancia de las agresiones.

«Tienen que denunciar, aquí las acciones violentas las hacen paramilitares o colectivos que actúan en la zona frente a los ojos de los funcionarios. Se están vulnerando todos los derechos de los ciudadanos de manera sistemática. Queremos recordarle a los fiscales y jueces que se están prestando para esta componenda de los cuerpos de seguridad del estado, que estos son delitos de lesa humanidad y que cuando llegue la justicia en Venezuela se tendrán que ver la cara con todo esto», agregó el diputado Ronny Flores.

Finalmente, los legisladores convocaron a todos los sectores de la sociedad a participar en lo que llamaron una «Cruzada para rescatar la paz y la libertad en Carabobo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?