Dirigente del Psuv denunció hechos de corrupción por empresarios en la Faja Petrolífera del Orinoco

157
Urbaneja mostró las fotos de los supuestos implicados en los hechos | Foto: Marinelid Marcano

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y ex diputado del Consejo Legislativo de Anzoátegui, Giovanni Urbaneja, denunció este miércoles, que la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez” fue tomada por unos empresarios del Zulia y del Banco Occidental de Descuento (BOD), para realizar una cantidad de legitimidades de capital

Urbaneja mostró las fotos de los supuestos implicados en los hechos | Foto: Marinelid Marcano
Urbaneja mostró las fotos de los supuestos implicados en los hechos | Foto: Marinelid Marcano


Por Marinelid Marcano

Aseveró que esto se debe a que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) le ha asignado contrato a empresas que son accionistas del banco. Alegó que allí está involucrado Luis Alfonso de Borbón, yerno del presidente del BOD, Víctor Vargas Irausquin, Francisco Javier D´ Agostino, cuñado del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y en donde Diana D’ Agostino, esposa de Allup es socia de unas de las empresas.

“Aquí la prueba más grande de corrupción es que Altamore Laffoge Alcorrado, fallecido en el 2004 aparece en el registro nacional de contratación vivo, como integrante de la junta directiva del banco. Entonces ¿quién firma por él?, ¿quién cobra por él?”

También denunció que el empresario Carmelo Moschella accionista del BOD maneja 30 empresas que están haciendo trabajos para Pdvsa como Lukipetrol y Lukiven.

“Empresas que acabaron con el Zulia y tienen como objetivo acabar con la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Urbaneja alegó que no entiende cómo el presidente de este banco siendo chavista, haya creado el pacto de las “pumalacas” donde hay dirigentes de Acción Democrática, legitimando capital y haciendo irregularidades como, en el caso del banco Well Fargo, propiedad de Donald Branham, quien ejecutó obras en Pdvsa y le pagaron 96 millones de dólares, por 10 taladros para la faja.

Investigación

Solicitará a la Asamblea Nacional se aperture una investigación a ver si Henry Ramos Allup, va a permitir que se investigue su cuñado y su esposa y ese grupo de empresarios representantes del banco donde también está involucrado un hermano de Tomas Guanipa.
El dirigente del Psuv mostró con fotos a un grupo de gerentes de Pdvsa entre los que figuran Pedro León, gerente ejecutivo de la Faja y Lorenzo Aguilera, gerente general de la Faja, que están involucrados en los actos ilegítimos con estos empresarios norteamericanos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?