«El pollo», pran de Rodeo II, empezó a delinquir a los 15 años

264
En seis meses ya se le imputaban 19 homicidios, 13 comprobados con testigos
En seis meses ya se le imputaban 19 homicidios, 13 comprobados con testigos
En seis meses ya se le imputaban 19 homicidios, 13 comprobados con testigos

Por Doris Barrios

Francisco Antonio Medina Sivira, de 20 años, alias el «Pollo» fue detenido, junto a tres chamos más, por primera vez cuando tenía 15 años, según expediente KP01-P-2010-002632 de agosto de 2010, en el estado Lara. El delito que se le imputaba: posesión de sustancias ilícitas.

Así comenzó su carrera delictiva, hasta convertirse al llegar a la mayoría de edad, en el primero de una lista de los ocho más buscados en Lara, con tres órdenes de captura por igual número de homicidios. El «Pollo» pertenecía a principios de 2013 a la peligrosa banda de el «Guly”, dedicada a la extorsión, secuestro y robo vehicular. Al caer abatido el «Guly», el «Pollo» heredó el control del grupo hamponil. En seis meses ya se le imputaban 19 homicidios, 13 comprobados con testigos. Solo fue capturado cuando se intentó suicidar disparándose en la cara con un Fall. Aunque se recuperó quedó irreconocible por las lesiones. Una tía avisó a las autoridades de lo ocurrido, fue detenido y llevado a un hospital, al recuperarse fue trasladado derechito al Rodeo II, hace ya dos años.

De dos de las víctimas quedó registrado expedientes: Diego Torrealba, asesinado de 21 disparos cuando llegaba a su casa, en Quibor. Medina estaba acompañado de su compinche apodado «Estrellita»; Marwill Silva ultimado por el «Pollo» cerca del estadio de beisbol de Quibor, cuando se desplazaba en moto con su primo, quien quedó herido en el ataque.

En total el fiscal 1° de Lara dejó privado de libertad al «Pollo» por el delito de homicidio calificado por motivo fútiles en prejuicio de 13 personas: Marwil Silva (23), José Escobar (19), Emiliú Rodríguez (26), Kelvis Sangroni (23), Wilmer Valera (23), Sergio Hernández (21), Diego Torrealba (22), Jesús Godoy (21), Day López (27), Denny López (31), Alexis Torrealba (25), Ruddy Peraza (18) y Eddy Daza (23).

3/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?