Estas son las reacciones de opositores tras anuncios del CNE

129
Los dirigentes indicaron que anuncios son para desviar la atención del revocatorio | Foto: Archivo

Los dirigentes políticos de oposición se refirieron a las recientes declaraciones de Tibisay Lucena, donde presentó un cronograma para las elecciones regionales y municipales para el año 2017

Los dirigentes indicaron que anuncios son para desviar la atención del revocatorio | Foto: Archivo

Por: Redacción El Pitazo

Los políticos de oposición declararon después de los anuncios que realizó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, donde informa que los comicios de gobernadores y alcaldes quedan para el año 2017.

Leer también: Tibisay Lucena: Elecciones regionales quedan para el final del primer semestre del 2017

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, catalogó como injustificable que las elecciones a gobernadores se realicen en 2017. Además, indicó que la medida anunciada por el CNE, junto a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, es una estrategia para ganar tiempo.

Calzadilla destacó que el oficialismo “quería eliminar el referendo, porque quería entrar en un proceso de negociaciones para la transición política de este país. Yo creo que vamos a sacar más del 30 y 40% de firmas en todo el país. Este es un Gobierno que está en estado terminal”.

En una entrevista a Unión Radio, indicó que no esperarán que el CNE se tarde 30 días en definir una fecha. “Luego de la recolección del 20%, la presión internacional será mayor. Si el día 29 se contabilizan siete millones de voluntades, queda activado el revocatorio; tendríamos 60 días para hacerlo”.

Por su parte, Freddy Guevara, diputado de la AN y dirigente de Voluntad Popular, expresó mediante su cuenta en Twitter que “la Constitución es clara, la recolección 20% debe ser nacional. Con más 4 de millones de firmas debe activarse el revocatorio #FirmaYCalle”.

Asimismo, mencionó: «El pueblo de Venezuela es demasiado grande para este gobierno. Tenemos todo para lograr el cambio de nuestro país”.

Guevara también compartió un video en una intervención televisiva en Globovision, donde destaca “El Gobierno busca desviar la atención del foco: el cambio político de Venezuela este mismo año, buscar soluciones a la crisis que vivimos”.


El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, mediante sus redes sociales indicó “mi exhortación respetuosa al Gobierno Nacional, al TSJ, al CNE, a todos los sectores: es necesario el entendimiento por Venezuela”, y manifestó que “revocatorio, elecciones regionales y entendimiento son posibles y ninguno es excluyente del otro”.

Por su parte, Henrique Capriles anunció que este miércoles desarrollará una rueda de prensa en la que declarará sobre “temas de interés”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?