Falla de una de las vigas tensadas causó caída del puente de Guanape

123
Foto:
La falla fue explicada por los ingenieros en el informe entregado a la Gobernación de Vargas | Foto: C.Sojo

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó este viernes 27 de enero que la caída del puente Guanape II se produjo  luego que una de los nudos de las vigas tensadas fallara.

«Según el análisis de los ingenieros, falló una de los nudos de las vigas postensadas que es lo que hace que el puente se caiga en cámara lenta”, explicó el mandatario regional en rueda de prensa, según reseña Globovisión.

Lea también: Desde 2010 denuncian fallas del puente Guanape II

El gobernador indicó que la parte de los laterales y cabezales no sufrió daños y que la estructura se puede recuperar.

En la zona continúa el despliegue de seguridad y se ofrece transporte público gratuito para garantizar que los moradores lleguen hasta sus lugares de residencia. Para esta faena también se cuenta con el apoyo de los motorizados.

«Creo que la gente se sintió bien atendida, hubo un civismo importante (…) Vieron la respuesta oportuna; vieron que se trabajó toda la noche”, acotó.

Lea también: Sebin interroga a locutor Rafael Hernández por sus comentarios sobre puente Guanape

Tras la caída del puente de Guanape, voceros del Gobierno, entre ellos el ministro de transporte terrestre, Ricardo Molina, indicaron que les despertaba suspicacia la forma en que se cayó el puente Guanape II; argumentó que no se trató de una «caída natural».

En medio de las averiguaciones para determinar qué propició el desplome de la estructura, el pasado jueves 26 de enero el locutor de Vargas, Rafael Hernández,  fue citado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para que rindiera declaraciones sobre el hecho, luego de que durante su programa de radio advirtiera que el puente se caería debido a las malas condiciones en las que se encontraba la estructura.

¿Qué tan útil fue esta publicación?