Un fallecido tras rotura de tubo matriz en Táchira

22
El fallecido conducía por la zona cuando el agua lo sorprendió en la autopista | Foto: Cortesía de Protección Civil Táchira

San Cristóbal.- La rotura del tubo matriz de aguas blancas se registró en el sector El Diamante de Táriba, del municipio Cárdenas, a pocos minutos de la ciudad de San Cristóbal. Vecinos de la zona reportaron que al momento del colapso la fuerza del agua llegó hasta la autopista que colinda con las residencias y cobró la vida de un hombre que conducía un camión por ese tramo vial.

Lee también: 70 heridos por perdigón y objetos contundentes dejan protestas en ULA Táchira

Además de la persona fallecida,  la rotura afectó también a muchas de las viviendas que están en El Diamante de Táriba, dejando daños materiales y pérdidas de enseres. De igual manera, durante la madrugada los residentes del sitio denunciaron que una parte de la autopista Antonio José de Sucre también colapsó.

Esta autopista es una de las más concurridas en Táchira, pues comunica a la ciudad de San Cristóbal con municipios fronterizos y conduce a la zona norte del estado.

Lee también: Vigilantes de la ULA Táchira fueron amordazados por motorizados que buscaban estudiantes

Las comisiones de Protección Civil Táchira y Protección Civil Cárdenas se dirigieron al sitio a realizar las labores de rescate de las personas que habían quedado atrapadas en el agua dentro de sus hogares. Se espera que en las próximas horas amplíen la información.

El colapso de esta tubería es el segundo que se registra en Táchira durante la última semana, pues el pasado 22 de febrero también un tubo matriz se rompió, pero en el sector Brisas del Paraíso, en las afueras de San Cristóbal.