Falta de drenajes y acumulación de basura causan inundación en terminal de Guanare

101
La falta de drenajes hizo que andenes y patios centrales de la terminal terrestre de pasajeros de Guanare se inundaran | Foto E. Figueroa, infociudadano El Pitazo

 

Guanare.- Por falta de drenajes el terminal de pasajeros de Guanare amaneció con sus andenes y patios centrales inundados. “La lluvia arrastra toda la basura que circunda la estación e hizo que colapsaran las alcantarillas, ya tapiadas por falta de mantenimiento”, aseguró Luis Lozada, un viajero que se vio imposibilitado de abordar el autobús hacia Barinas.

Lozada indicó a El Pitazo que esta situación no es nueva en el terminal de Guanare. «Cada vez que llueve se nota la falta de drenaje y el mantenimiento de las pocas vías de escape de aguas de lluvia con que cuentan las instalaciones», precisó.

Lea también: Terminal de Ocumare colapsa ante ausencia de transporte público

Américo Lugo, de la Asociación de Comerciantes Informales, indicó que urge que la Alcaldía, a cargo de Oscar Novoa, se ocupe de un plan urgente de mejoras de la terminal de pasajeros, que en sus inicios fue la segunda mejor del país. “Hoy tenemos una arruinada infraestructura sin baños decentes, sucia, invadida de olores contaminantes, disminuida en sus servicios y colapsada por las lluvias”, dijo.

Emanuel Figueroa, infociudadano de El Pitazo, constató la inundación e informó que los pasajeros quedaron varados y muchos tuvieron que caerle al agua ante la urgencia de viajar “Esto es inaceptable en un municipio que cobra altos impuestos por los servicios en el terminal y en sus alrededores. Yo creo que el alcalde Novoa debería ocuparse y, como mínimo, exigir cuentas a la directora de esta institución ya en decadencia”.

Los conductores de las líneas extraurbanas hicieron un llamado a la dirección del terminal a programar una jornada de limpieza. “Sugerimos que traigan un hidrojet para librar de tanta grasa y combustible quemado a los andenes. Hay mucha mugre acumulada y contaminación”, dijo uno de ellos.

 

Hasta vehículos colapsaron con la inundación del terminal de Guanare | Foto: E. Figueroa, infociudadano El Pitazo
5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?