Servicio de gas no llega a 40% de la población del Táchira

165

 

Diputado Gustavo Delgado exigió al gobernador Vielma Mora intervenir en la situación del servicio de gas | Foto: Mariana Duque

San Cristóbal. Sin servicio de gas se encuentra, al menos,  un 40% de la población del estado Táchira , según estudio realizado por el diputado del Consejo Legislativo Estadal –CLE- por el partido Copei, Gustavo Delgado.

El parlamentario considera que el Director de Pdvsa Gas, José Rosario González, debe ser destituido de manera inmediata.

Lea también: Ocho vehículos oficiales fueron quemados en Táchira durante el 2016

Aseguró, en base a una data que maneja,  que en el estado ocurren al menos dos protestas diarias, sea en aldeas, municipios o avenidas principales. La causa de las manifestaciones es porque en los hogares falla la entrega del gas desde hace tres meses.La situación mantiene a los pobladores cocinando con leña, o buscando alternativas que les permitan cocinar los alimentos.

“Ninguna autoridad de Pdvsa da la cara. Al señor José Rosario González se le invitó a comparecer al parlamento, con la aprobación de los once diputados y no lo hizo», denunció.

El legislador dijo que González  se está burlando del pueblo al no ofrecer respuestas sobre lo ocurrido. Le preocupa a Delgado, en vista de que el servicio no se está despachando en los hogares, que sean los mismos ciudadanos los que estén manipulando las bombonas sin tener el conocimiento necesario.

Lea también: Protestan por aumento de 500 % en tarifas eléctricas en Zulia

Los usuarios del servicio también corren riesgos a las afueras de las plantas de llenado cuando hacen cola en horas de la madrugada. “Han sido objeto de robos, porque ni siquiera se preocupan por brindarles seguridad. Cuando la gente decide salir a manifestar, entonces sí les mandan la policía y la Guardia Nacional, para que los dispersen con gases lacrimógenos”.

Exigen mejoras en el servicio

El diputado Gustavo Delgado exhortó al gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, a que intervenga en esta situación, y le dé una respuesta a sus administrados sobre lo que está ocurriendo con el despacho de gas y trabaje en mejorar el servicio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?