«Gobierno venezolano busca cerrar la frontera», según alcalde de Ureña

116
A diario son miles de venezolanos quienes cruzan hasta Colombia a comprar alimentos y medicinas | Foto Lorena Bornacelly
A diario son miles los venezolanos que cruzan hasta Colombia para comprar alimentos y medicinas | Foto Lorena Bornacelly

San Cristóbal.- El alcalde del municipio fronterizo Pedro María Ureña, Alejandro García, alertó que el Gobierno venezolano estaría generando los mecanismos que permitan nuevamente impedir el paso desde Venezuela hasta Colombia.

Lee también: Contrabando de combustible fluye sin control por la frontera

Durante el fin de semana corrió el rumor sobre la movilización de tanquetas colombianas hacia la frontera; sin embargo, fue desmentido posteriormente cuando se explicó que tras un enfrentamiento entre el Ejército de Colombia con paramilitares, los vehículos militares quedaron estacionados cerca de la frontera.

Para el alcalde García la situación interna en Colombia habría sido tomada por el Gobierno venezolano como un ataque directo. «Venezuela está tan mal ante la opinión internacional que podría ampararse en cualquier tontería para hacerse la víctima. Serían capaces de cerrar la frontera solo para decir que fue Colombia la responsable o que a Venezuela la atacan desde el extranjero», afirmó el alcalde.

Consideró que un posible cierre de frontera no sería viable actualmente, pues los mismos ciudadanos volverían a abrirla, tal como sucedió en el mes de agosto. «No solo le cerrarían el canal humanitario para comprar alimentos y medicinas a los tachirenses, sino al resto de venezolanos que acuden al estado con la necesidad de adquirir lo que en sus ciudades no consiguen», aseveró.

Según información de Migración Colombia, a diario cruzan al menos 20 mil venezolanos a través de los puentes internacionales ubicados en el estado Táchira.

¿Qué tan útil fue esta publicación?