Guarate acusa a El Aissami de secuestrar compactadoras de desechos de Mario Briceño Iragorry

131
Guarate alega que la situación se debe al “saboteo” que ha aplicado el gobernador de Aragua | Foto: Cortesía
Guarate alega que la situación se debe al “saboteo” que ha aplicado el gobernador de Aragua | Foto: Cortesía

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guarate, acudió al Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso de Atención y Carencia y se declare emergencia sanitaria en la localidad, pues hay una grave crisis de salud pública.

Guarate alega que la situación se debe al “saboteo” que ha aplicado el gobernador Tareck El Aissami en la recolección de basura al no querer entregar las 12 compactadoras de basura que estaban destinadas al municipio.

“El día de hoy tuvimos que cumplir con el último requisito que es acudir a la justicia venezolana, al Tribunal Supremo de Justicia en virtud de que hemos cumplido con todas las formalidades de ley para que el municipio Mario Briceño Iragorry tenga atención. Nosotros hemos cumplido con los requisitos que nos ha exigido la Vicepresidencia de la República, el Consejo Federal de Gobierno, todo lo que tiene que ver para la transferencia de recursos al municipio y hoy vemos que producto del sabotaje, del miedo, de no querer reconocer el triunfo de un alcalde que lo único que ha hecho es trabajar con su pueblo, tuvimos que acudir al TSJ a pedir un recurso de Atención y Carencia para que se le entreguen los recursos al pueblo de Mario Briceño Iragorry”.

Guarate explicó que hay más de 700 toneladas de basura en las calles del municipio, producto de la falta de maquinaria y equipos para llevar adelante la labor de recolección de manera efectiva. Indicó que la gobernación del Estado mantiene “secuestradas” 12 compactadoras que estaban destinadas para este municipio.

“Tenemos un problema de salud pública, producto del egoísmo, de la maldad del gobernador Tareck El Aissami, que hoy condiciona al pueblo a que si yo renuncio él entrega las compactadoras. Desde el Tribunal Supremo de Justicia, Tareck, a ti qué te gusta amenazar a la gente y meterla presa, aquí estoy dando la cara, te digo ni renuncio ni me renuncian, yo voy a seguir en la calle exigiendo que se devuelvan las compactadoras. No nos vamos arrodillar, entrega las comparadoras Tareck, deja el miedo y ponte a trabajar”.

El alcalde informó que acudirá a la Fiscalía General de la República a introducir una denuncia contra Tareck El Aissami por delitos de lesa humanidad.

“Tenemos casos de hepatitis, dengue, amibiasis, chikungunya y otras enfermedades. Esto no es un problema contra mí, no es un problema contra el militante del PSUV o de la oposición, esto es un problema contra los ciudadanos de Mario Briceño. Señores, evitemos una epidemia, espero una sesión extraordinaria de la cámara municipal donde se declare emergencia sanitaria en Mario Briceño Iragorry, son 8 meses de saboteo para la recolección de basura”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?