Hallan cráneo abaleado a orillas de río en Barinas

121
El hallazgo lo hizo un grupo de volqueteros que avistaron el cráneo a orillas del río Santo Domingo | Foto: cortesía Diario La Prensa
El hallazgo lo hizo un grupo de volqueteros que avistaron el cráneo a orillas del río Santo Domingo | Foto: cortesía Diario La Prensa

Por Marieva Fermín

Un cráneo con un orificio de lo que parece una disparo en la sien derecha y dos cicatrices que se suponen fueron efectuadas con un puñal, fue hallado en el río Santo Domingo de Barinas, por unos volqueteros que realizaban labores de saque de arena en un sector conocido como Los Burgos, a pocos metros de la orilla del ese cauce fluvial.

El inusual y sorprendente hallazgo lo hizo un grupo de volqueteros que a tempranas horas iniciaban su trabajo y les llamó la atención el pequeño bulto que resultó ser el cráneo de una persona que las autoridades policiales suponen de sexo masculino.

Uno de los testigos del macabro hallazgo, dijo que llamaron a los organismos de seguridad competentes y a los pocos minutos se hizo presente una comisión de la Policía Regional que resguardó la escena a la espera del arribo de los expertos del Cicpc, sub delegación Barinas, para las respectivas experticias del caso.

Los técnicos policiales describieron que se trata de la cabeza de lo que se presume un hombre, en avanzado estado de descomposición en el que destacaban un orificio circular de entrada en la sien derecha y dos marcas de cuchilladas, una en la región occipital central y la otra en el parietal derecho.

Debido a la escasa piel que tenía el rostro y la data de muerte calculada en unos 15 días, fue irreconocible conocer la cabeza cuyo aspecto ya era cadavérico.

Las autoridades investigan quiénes y dónde pudo haberse cometido el brutal crimen, porque el miembro humano pudo haber sido arrastrado por la crecida del río como consecuencia de las últimas lluvias caídas en el estado.

La cabeza hallada, en la que se distinguía una diminuta cola de caballo de color negro, fue trasladada a la morgue de la policía científica, sub delegación Barinas, a objeto de ahondar en las investigaciones.

¿Qué tan útil fue esta publicación?