Hurtaron chips de gasolina de carros de la gobernación del Táchira 

109
Durante los próximos días realizará las denuncias correspondientes del hurto del patrimonio del Táchira | Foto Óscar Duque
Durante los próximos días la gobernadora realizará las denuncias correspondientes del hurto del patrimonio del Táchira | Foto Óscar Duque

San Cristóbal.– El chip o Tarjeta Automatizada de Gasolina (TAG) es una pequeña calcomanía que tienen los vehículos en Táchira y es el que le permite a cada persona comprar combustible. Con la salida de José Gregorio Vielma Mora y su tren ejecutivo de la gobernación estos dispositivos fueron sustraídos.

En Táchira el chip es personalizado e intransferible, por lo que su uso de manera indebida acarrea sanciones. «Esto es un delito; esos chips serán denunciados esta semana porque no permitiremos que se manejen para las actividades ilícitas de la comercialización de la gasolina» denunció la gobernadora Laidy Gómez.

Lee también: Laidy Gómez: “El lunes voy a la Vicepresidencia de la República a llevar proyectos del Táchira”

En este sentido, el hurto de los chip de combustible no fue el único caso reportado en la transición de gobierno regional del Táchira, pues según afirmó la gobernadora, en las dependencias también sucedió lo mismo. «De acuerdo con el diagnostico que tenemos hasta ahora, aquí el patrimonio del estado Táchira ha sido hurtado, robado y asaltado. Yo me dedicaré a gobernar y trabajar, pero los directores no dejarán pasar por alto esto» aseveró la gobernadora del Táchira.

Aseguró que «se establecerán las denuncias para que se asuman las responsabilizades civiles, penales y administrativas de todos aquellos que quisieron tirársela de vivos mientras hubo esta transición».

Quienes no tienen chip de combustible pueden comprar gasolina en las Estaciones de Servicio Alternativas (ESA) donde el litro de 91 octanos cuesta 300 bolívares y el de 95 octanos 330 bolívares; sin embargo, las colas son igual de largas que en las bombas tradicionales.

¿Qué tan útil fue esta publicación?