Junta directiva del Parlasur visitará la AN para conocer situación de parlamentarios

60
Foto: Archivo
Foto: Archivo

El diputado y vicepresidente de la delegación venezolana en el Parlasur, Luis Emilio Rondón, informó ayer a la plenaria de la Asamblea Nacional, que la Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano visitará el Palacio Federal Legislativo para conocer la situación de los diputados.

“Recibimos el respaldo unánime de todas las delegaciones parlamentarias y el reconocimiento explícito y expreso al funcionamiento de la Asamblea Nacional de Venezuela. La junta Directiva del Parlasur se comprometió a venir en los próximos días a la Asamblea Nacional y conversar con la representación popular venezolana sobre las difíciles circunstancias que tenemos”.

Lea también Asamblea Nacional aprueba voto de censura al ministro Motta Domínguez

El diputado expresó que el Parlatino está preocupado por la situación de algunos diputados, como la suspensión de los pasaportes de Luis Florido y William Dávila, presidentes de las comisiones de Política Exterior de la AN y de Asuntos Exteriores del Parlatino, respectivamente; así como por la detención del diputado Gilber Caro, quien fue arrestado junto con su novia en un procedimiento que constituye una violación a la inmunidad parlamentaria.

Rondón informó que estos temas serán debatidos en la próxima reunión del Parlatino, el 27 de marzo de 2017, en la Asamblea Ordinaria del organismo.

Por último, Rondón exigió al Gobierno nacional cumplir con los acuerdos que están en mora, relativos a la vigencia del protocolo constitutivo del Parlasur, deberes y derechos que deben ser honrados por el gobierno, que es el que tiene los mecanismos para que esas circunstancias sean cubiertas. “Nosotros estamos recibiendo un paquete de leyes que debemos tramitar en la Asamblea Nacional para actualizar la situación jurídica de Venezuela en este ente internacional».

¿Qué tan útil fue esta publicación?