Le quitarán agua a Guatire para mandarla a 27 de Febrero en Guarenas

128
Afectarán el suministro de agua en zonas como Castillejo, donde no protestan de manera violenta | Foto: Archivo
Afectarán el suministro de agua en zonas como Castillejo, donde no protestan de manera violenta | Foto: Archivo

Por Alejandra Hernández

Luego del primer día de disturbios registrado en Guarenas a causa de la falta de suministro de agua en 27 de Febrero (antiguo Menca de Leoni), representantes de Hidrocapital se reunieron con dirigentes sociales del Psuv guareneros y con Miguel Mora, diputado al Consejo Legislativo de Miranda.

En el encuentro, realizado la mañana del miércoles, la promesa hecha por el personal de la hidrológica es que enviarán 200 litros por segundo más a 27 de Febrero, El Torreón y Los Naranjos, zona donde hubo protestas durante dos días consecutivos. El detalle es que restringirán aún más el suministro a zonas de Guatire como Castillejo, donde apenas reciben agua dos o tres veces por semana.

El miércoles, mientras en 27 de Febrero quemaban cauchos, hubo zonas de Castillejo, donde reside la clase media, en las que la gente hizo cacerolazo.

Trascendió que en la reunión con Mora e Hidrocapital, los voceros del Psuv advirtieron que esa medida podría generar que las protestas en Castillejo pasaran de cacerolazos a acciones de otra índole, pero el personal de la hidrológica respondió que no podían hacer otra cosa, en virtud de que no ha llovido y las fuentes de suministro de Guarenas están en niveles críticos, por lo que la única solución es hacer maniobras desde Taguaza hacia Guarenas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?