VIDEO | Lorent Saleh: «Quienes queremos cambiar el mundo jamás nos damos por vencidos»

92
“Cuando las causas son justas, el número de voces importa menos”, dijo Saleh | Foto: Twitter @ezemonsalve

Caracas.- El expreso político Lorent Saleh participó este jueves en la inauguración de una exposición auspiciada por el Parlamento Europeo en Madrid, donde aprovechó la oportunidad de pedir al Gobierno venezolano la liberación de los presos políticos.

Lee también: Lorent Saleh: “El chavismo ha conseguido la deshumanización más despreciable”

Saleh estuvo junto a la eurodiputada y también galardonada con el Sájarov Maite Pagaza, en la conmemoración de los 30 años del prestigioso galardón otorgado anualmente por el organismo a luchadores por los derechos humanos.

Manifestó que “yo fui detenido en 2014 y en ese entonces había una América que apoyaba la dictadura de mi país, una Europa distante. Estábamos solos, pero hoy en día la situación es muy diferente”.

El ex preso político, a través de su cuenta en Twitter, hizo publicaciones del evento y expresó: «Deseo de corazón que muchas cosas en nuestro mundo cambien. Y sí, es difícil cambiar las cosas, pero no soy el único que sueña con esto, y por esta razón, esto no es un sueño imposible sino una posibilidad real. ¡Quienes queremos cambiar el mundo jamás nos damos por vencidos!».

Saleh recordó momentos de soledad por los que atravesó con una frase del escritor colombiano Nicolás Gómez Dávila que lo ayudó en esos momentos y que reza: “Cuando las causas son justas, el número de voces importa menos”.

Aseguró que a pesar de estar en libertad, “no termino de sentirme libre y tranquilo, y seguramente me seguiré sintiendo así por mucho tiempo porque mi celda hoy no está vacía, sino que está ocupada por personas inocentes”.

Lorent Saleh centró su participación en exigir la libertad de los presos políticos galardonados que aún siguen tras las rejas y de todos los presos políticos venezolanos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?