Luis Florido informó que Freddy Guevara continuará labores diplomáticas de la AN

157
Foto: Prensa Política Exterior
Foto: Prensa Política Exterior

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, informó este martes que el vicepresidente de la AN y coordinador de Voluntad Popular, Freddy Guevara, es quien continuará las labores de diplomacia iniciadas por él.

“No pudieron detenernos, en nombre de la directiva de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara se encuentra en Lima, Perú, para reunirse con el Congreso, luego partirá a Washington junto a una delegación de diputados», expresó Florido mediante una nota de prensa.

Lea también Prohíben la salida del país al diputado Luis Florido

Al diputado le fue retenido y anulado el pasaporte el pasado 27 de enero en el aeropuerto de Maiquetía y este lunes no le permitieron salir del país, luego de que el fin de semana anunciara que volaría con su cédula de identidad.

“El acuerdo sobre ‘Documentos de Viaje’ suscrito en 2008 con Mercosur, permite a los ciudadanos viajar con cédula por los países miembros”, señaló Florido. Aseguró que esta acción del gobierno viola el artículo 23 de la Carta Magna, que establece que los acuerdos suscritos por la República son parte de la Constitución.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?