Luis Florido: “La validación es un acto de resistencia civil y desafío a la dictadura”

91
El coordinador nacional de la tolda naranja, Luis Florido, compartió con los ciudadanos que esperaban para validar en la Plaza de la Justicia de Barquisimeto | Foto: Marianli Suárez

Barquisimeto.- Inició la jornada de validación del partido Voluntad Popular y en el estado Lara la militancia ha respondido, observándose personas que esperan para relegitimar la tolda naranja en los 12 puntos de validación dispuestos por el Consejo Nacional Electoral.

El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Luis Florido,  aseguró que el gobierno quiere acabar con los partidos, porque así lo dictan las doctrinas totalitarias, que acabaron con la democracia que había en el país, sin embargo están seguros de que conseguirán la meta para validar y continuar defendiendo la libertad en el país.

Lea también: Voluntad Popular dice presente en la jornada de validación del estado Lara

“Estamos muy contentos porque el pueblo está respondiendo en todo el país. Tengo reportes de todos los estados y la gente está defendiendo al partido libertario de Venezuela, el partido de Leopoldo López, está defendiendo al partido que lucha de frente contra la dictadura, una organización política que va a hacer historia en el país”.

“Hemos soportado violaciones a nuestros derechos durante muchos años, pero esta vez no permitiremos que nos quiten nuestro derecho a votar y nuestro derecho a elegir. Por eso este fin de semana acudiremos masivamente a validar y a renovar nuestro partido”, sentenció.

Explicó que Voluntad Popular es una organización que se enfoca en lo social y en los derechos de los ciudadanos, por tal motivo aseguró que miles de venezolanos, pese a las adversidades impuestas por el CNE, saldrán a expresar su voz de protesta contra el gobierno. “Este es un acto de resistencia civil, un acto de desafío a la dictadura de Nicolás Maduro”.

Lea también: Voluntad Popular exige al CNE más captahuellas para validación de partidos

Asimismo, denunció que el número de máquinas no son suficientes y que es un proceso totalmente “opaco que tiene una intencionalidad de ilegalizar a los partidos”.
“Nos colocaron tres máquinas en la Plaza de la Justicia y no son suficientes, al igual que la cantidad de captahuellas que han repartido en todo el país. Nosotros le solicitamos al CNE que se incrementen en el transcurso de la mañana para que los electores puedan validar. Hay que defender los derechos de los electores”.

Los activistas de Voluntad Popular calificaron la jornada de validación como un acto de resistencia civil y de desafío a la dictadura de Nicolás Maduro | Foto: Marianli Suárez

Con respecto al horario, Florido destacó que esperan se pueda flexibilizar para dar un mayor período a la gente que quiere validar y argumentó que lo que debe prevalecer es el derecho del elector a validar su partido: “Al PSUV le dieron alrededor de 5 mil máquinas y a la Mesa de la Unidad apenas le asignaron un poco más de 400, es un proceso totalmente asimétrico”.

“Voluntad Popular es el partido más perseguido en Venezuela, el de los presos políticos y exiliados, pero también de la gente que lucha de frente contra la dictadura. Esperamos que se puedan resolver las dificultades desde el punto de vista técnico para lograr la validación efectiva de nuestro partido”.

Lea también: Voluntad Popular sortea dificultades para renovarse en Portuguesa

El también diputado ante la AN recomendó a los electores que solo respondan lo que corresponde con el número de cédula, el nombre y lo demás deben indicar al operador que la información es la que aparece registrada en el Consejo Nacional Electoral, para de esta manera simplificar el proceso. Los activistas del partido se mantienen ayudando a los electores con una especie de chuleta, donde colocan todos los datos necesarios y además las siglas con las que deben identificar al partido durante la validación, las cuales aparecen en el sistema como VPA.

En Lara el CNE colocó 12 máquinas, una en cada municipio y tres en Barquisimeto, las organizaciones políticas deben alcanzar un total de 6.257 manifestaciones de voluntad, el 0,5% del total del REP para poder ser validadas en el estado.

Luis Florido recomendó a los electores que solo respondan lo que corresponde y lo demás deben indicar al operador que la información es la que aparece registrada en el CNE, para de esta manera simplificar el proceso | Foto: Marianli Suárez

¿Qué tan útil fue esta publicación?