Maduro activó estado de excepción en frontera de Táchira con Colombia

11
ag_04631440200909
Maduro anunció la extensión de la medida de cierre de la frontera con Colombia | Foto: AVN

El presidente Nicolas Maduro activó este viernes un estado de excepción por sesenta días prorrogables en la región fronteriza del estado Táchira con Colombia.

Este decreto abarca los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia.

«Por primera vez se decreta el estado de excepción desde la Constitución aprobada por el pueblo en 1999, para su aplicación regional, este decreto es muy claro, explícito y se va aplicar de acuerdo a la norma constitucional y a la norma legal de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción», agregó.

Asimismo, anunció que extiende la medida de cierre de la frontera con Colombia.

«He decidido prolongar más allá de 72 horas el cierre en la frontera, después anunciaremos el alcance de este plan. Esta frontera queda cerrada hasta nuevo aviso, hasta que regularicemos nuestra vida económica-social», expresó el mandatario desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, donde se realizó una evaluación del desempeño de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en Táchira, concretamente en la frontera con Colombia.

El miércoles, el Presidente ordenó cerrar por 72 horas la frontera entre Venezuela y Colombia, después que tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resultaron heridos en la tarde del miércoles 19 de agosto, cuando cumplían funciones de seguridad contra el contrabando de extracción de rubros básicos en la frontera con Colombia.

Los tenientes Alexis Rodríguez Arias y Daniel Alejandro Santaella, de 28 y 23 años, respectivamente, así como el soldado Miguel Núñez, de 22 años, fueron víctimas de un ataque con disparos que les causaron heridas en la cabeza, espalda y extremidades. Maduro señaló este viernes que los dos tenientes están saliendo de su estado de gravedad.