Maduro fue al CNE, firmó el acuerdo e hizo campaña electoral

121
Foto: AVN
Ofreció un discurso luego de firmar y también en la Plaza Caracas | Foto: AVN
Ofreció un discurso luego de firmar y también en la Plaza Caracas | Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este lunes el acuerdo de respeto a los resultados electorales de los comicios Parlamentarios 2015 y a la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), en medio de un clima propio de una campaña electoral.

El jefe de Estado estuvo acompañado de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, entre otros componentes oficialistas. En la Plaza Caracas también se encontraba un grupo de simpatizantes del Gobierno.

Después de firmar, Maduro se dirigió a los presentes en pleno CNE: “Tengo consciencia de este acto que, más que un acto institucional, protocolar o de campaña, es un acto de compromiso. Venimos a ratificar el compromiso asumido hace 18 años de seguir por el camino de la democracia y la paz», dijo.

Sobre diversas opiniones que se han dicho en torno a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, Maduro comentó: “Son repudiables, vomitivas, de los sectores de la ultraderecha que pretenden condicionar los resultados».

“Quien gana ganó y quien pierda perdió, y punto”, sentenció.

Quiere que sea firmado por el pueblo

El primer mandatario nacional anunció que el acuerdo de respeto a los resultados electorales será enviado a las plazas de todo el país, para que sea firmado por todo el pueblo de Venezuela.

«A los gobernadores, alcaldes, diputados, al pueblo de Venezuela, voy a proponer que este documento lo pongamos en las plazas públicas para que sea firmado», expresó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?