Matan a funcionario de la Guardia del Pueblo durante ataque a cargamento de alimentos de Mercal

106
Cuatro sujetos dispararon al camión que trasladaba comida de la red estatal, custodiado por la Guardia del Pueblo | Foto: Referencial Archivo
Cuatro sujetos dispararon al camión que trasladaba comida de la red estatal, custodiado por la Guardia del Pueblo | Foto: Referencial Archivo

Ciudad Guayana.- Una comunicación policial confirmó un nuevo enfrentamiento por comida en el estado Bolívar, esta vez relacionado con Mercal.

Fue en la vía a El Pao, carretera que comunica San Félix con la parroquia rural Pozo Verde del municipio Caroní, donde cuatro sujetos armados interceptaron un cargamento de alimentos que se dirigía a Mercal, custodiado por ocho oficiales de la Guardia del Pueblo del estado Bolívar.

Ocurrió la tarde del 24 de diciembre. La balacera dejó dos funcionarios heridos y uno fallecido.

El guardia que murió en el suceso fue identificado como Wilmer Enrique Vielma Montilla, sargento primero de la Guardia del Pueblo. Los sargentos segundos Muñoz Izarra y Peñalver Robles resultaron heridos y fueron trasladados a la clínica Humana en San Félix.

Se conoció que la Guardia Nacional, componente que rige a la Guardia del Pueblo, se mantiene investigando el paradero de los delincuentes responsables del atentado, quienes resultaron ilesos.

El estado Bolívar aún se recupera de los sucesos ocurridos entre el 16 y 18 de diciembre, que dejaron más de 600 comercios saqueados en cinco ciudades del estado Bolívar, 450 de ellos en la capital del estado.

Lee también: Testimonios, fotos y video: Saqueos arruinaron economía y empleos en Ciudad Bolívar

Aunque en Ciudad Guayana se mantuvo la calma durante el estallido social que provocó la salida de circulación del billete de 100 bolívares, el traslado de alimentos se ha convertido en una tarea de riesgo, a juzgar por lo ocurrido esta víspera de navidad.

Vale resaltar que a principios de 2016, el saqueo de gandolas de comida en San Félix era frecuente, hasta que fue tomado en custodia militar. Ayer, ni eso fue suficiente.

¿Qué tan útil fue esta publicación?