Ministro Reverol asegura que se hizo “uso proporcionado de la fuerza” en operativo de captura a Óscar Pérez

132
Foto: AVN
| Foto: AVN

Caracas.- El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció una rueda de prensa con los detalles del operativo de seguridad que se desplegó este lunes 15 de enero, con el que se logró “desmantelar la célula terrorista” encabezada por el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales, y Criminalísticas Óscar Pérez.

Lee también: CRONOLOGÍA | Estos fueron los hechos que llevaron al desmantelamiento del grupo de Óscar Pérez

Reverol aseguró que para dicho procedimiento se diseñó un plan estratégico, el cual se ejecutó cumpliendo con “el uso proporcionado de la fuerza” por parte de los funcionarios de seguridad. Pese a todos los intentos de “lograr una rendición pacifica y negociada”, este grupo que, aseguró, estaba fuertemente armado, inició “de manera artera y malintencionada” un enfrentamiento con los organismos.

Lee también: Simón Calzadilla: “AN investigará muerte de Óscar Pérez”

En ese sentido, informó que fueron siete las personas fallecidas durante el procedimiento, entre ellos el ex inspector, tres de los hombres que acompañaban a Pérez en los procedimientos, una mujer de 26 años que aún no ha sido identificada y dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

¿Qué tan útil fue esta publicación?