Motorizados lanzan granada desde autopista contra ocho Polibaruta

111
grandaspolibaruta
Las grandas fueron presuntamente lanzadas desde la autopista Francisco Fajardo | Foto: @dcolina_gv

Por Darvinson Rojas

Ocho funcionarios de la Policía Municipal de Baruta resultaron heridos durante la madrugada del domingo, mientras tenían dispuesto un punto de control al frente del Centro Venezolano Americano, en Las Mercedes de Caracas y varios hombres en motos lanzaron una granada.

A las 3:50 de la mañana, según versión policial, el grupo de delincuentes pasó por la autopista Francisco Fajardo, sentido este, y desde ahí lanzaron el explosivo que al estallar afectó a los ocho uniformados, dos unidades policiales y varios vehículos particulares estacionados en la zona.

Salud Chacao no prestó el apoyo en el primer momento por no poseer ambulancias, indicó una fuente. Posteriormente llegó al lugar Salud Baruta, Bomberos de Distrito Capital, Salud Chacao, Polibaruta, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y unidades de la subdelegación Chacao del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Los funcionarios heridos fueron el oficial José Lara, oficial Julio Guzmán, oficial agregado Jolinyey Hernández, oficial agregado Juan Carvajal, oficial agregado Jermain Márquez, oficial agregado Pedro Martínez, oficial agregado José Rosario y el oficial Gustavo Ochoa, quien permanece en terapia intensiva del Centro Médico Docente La Trinidad.

Más temprano, el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, informó la situación a través de su cuenta en Twitter.

¿Qué tan útil fue esta publicación?