Mujer decapitada por su novio tenía dos hijas

361
Yohanna Escalona deja dos hijas |Foto: Cortesia Andrea Briceño

Yohanna Escalona (36), era de Pampanito, estado Trujillo, ahí vive sus padres. Una discusión con su pareja concluyó en sangre. El cuerpo y la cabeza en fueron localizados en bolsas negras en Catia, Caracas. Mauricio Castellanos (37) podría enfrentar pena máxima

 

Yohanna Escalona deja dos hijas |Foto: Cortesia Andrea Briceño
Yohanna Escalona deja dos hijas |Foto: Cortesia Andrea Briceño

Jhonathan Raúl Segovia

Una trujillana, de 36 años, hace 18 años había decidido marcharse a la ciudad de Caracas a buscar mejores condiciones de vida, sin embargo, de su tierra no perdió el contacto; en la calle Arismendi de Pampanito, estado Trujillo vive sus padres, su familia, había contacto telefónico todas las semanas.

La familia Escalona Santos recibió una llamada por la noche del domingo, 10 de abril, era el código de la gran Caracas, pero no era Yohanna Karina. Era la voz de un detective del Eje Oeste Contra Homicidios del Cicpc que anunciaba la trágica noticia. La muchacha había sido asesinada, decapitada, y su cuerpo abandonado.

Los padres estaban en shock, no había palabras para responder aquella fría y corta conversación telefónica. El investigador estaba acostumbrado al trabajo con la muerte, y para él era otra más, solo quería conocer datos detallados de la víctima, y en su casa había lo que buscaba, quería elementos para blindar el expediente.

Hallazgo

El cuerpo y la cabeza fueron localizados en bolsas negras, en la  estación de servicios de la calle Real de Catia, en el municipio Libertador de Caracas. El crimen causó gran impacto. La víctima, madre de una niña de cuatro años y una adolescente de 16, había sido atacada con un machete tras una fuerte discusión con su novio.

Mauricio Rafael Castellanos González, de 36 años, estaba ebrio. La trujillana en la discusión intentó defenderse con un cuchillo, sin embargo, su novio sacó un machete y la degolló. Tras el crimen, los detectives buscaron al sospechoso, quien acorralado por la ley confesó el asesinato.

El novio en las próximas horas será trasladado a la instancia penal; será acusado por feminicidio, podría enfrentar pena máxima de 30 años de prisión. La familia en Pampanito no conocían a la pareja de Yohanna, quien tenía tres años de relación sentimental; el hombre fue encarcelado, y las evidencias están bajo lupa.

 

Justicia

Los restos de Yohanna Karina fueron trasladados está tarde a su tierra, Pampanito, a unos 520 km de Caracas, para darle el último adiós. La familia está consternada, exige todo el peso de la ley para el novio asesino. Hoy dos niñas crecerán sin el calor de su madre, a raíz de la violencia de un sujeto borracho que le arrebató la vida a una joven emprendedora.

¿Qué tan útil fue esta publicación?