Mujer mató a recién nacido en Trujillo

18

La sospechosa fue detenida por la policía un día después de la muerte del neonato | Foto: Cortesía Fapet

Valera.- Una mujer de 41 años de edad asesinó a golpes a su bebé recién nacido en el sector El Parchado, parroquia Santiago del municipio Urdaneta, en el estado Trujillo. La versión policial indica que la abuela materna encontró al pequeño en unos matorrales cerca de la vivienda y lo llevó al Ambulatorio Rural Tipo II de Santiago, donde una doctora lo atendió y remitió al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, del municipio Trujillo a las siete de la noche del pasado 15 de enero.
Pese al esfuerzo de trasladarlo en un vehículo particular y a la atención de los especialistas, el neonato falleció una hora después de su ingreso por presentar un cuadro de hipotermia y policontusiones. Las autoridades indagaron y localizaron a Dalia Rosa Rangel, de 41 años de edad, quien había ingresado al mismo centro de salud. Tenía el útero inflamado y le preguntaron si había tenido una pérdida reciente. La ciudadana respondió que no y se negó a ser sometida a un ecosonograma. Debido a que no estaba hospitalizada, se retiró del centro de salud.

Lee también: Cicpc detuvo a pareja que mató a golpes a su bebé en Guatire

Luego de una investigación, los familiares constataron que se trataba de la progenitora de la víctima y constituyeron una comisión policial de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) para capturarla. A las 10 de la mañana de este 16 de enero la detuvieron en la Avenida Principal de Santa Cruz, parroquia San Luis del municipio Valera.
Rangel será procesada por el delito de homicidio y está a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público. Sobre este infanticidio tuvo conocimiento la Consejera de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.