VIDEO | Mujeres protestaron contra la violencia de género ante el Ministerio Público

14
| Foto: María Jesús Vallejo

Caracas.- Durante este lunes 26 de noviembre tuvo lugar una caminata hacia el Ministerio Público (MP) a propósito del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

En el evento participaron varias ONG, que responsabilizan al Estado por la violencia física y psicológica a las venezolanas.

Los activistas le exigen a Caryl Bertho, ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, que responda por las madres que han muerto en los hospitales a causa de la falta insumos y personal médico.

Lea también ONU: “Más de un tercio de las mujeres del mundo ha sido víctima de violencia”

| Foto: María Jesús Vallejo

«Estado machista, Estado violento», gritaban grupos de la sociedad civil para denunciar la falta de investigación por partes de los organismos públicos en los casos de femicidios.

Seymar Liscano, miembro de Las Piloneras, explicó que la idea es construir una red con los retazos de tela para simbolizar el tejido social.

Andrea Pacheco, activista de la Organización por la Nulidad del Arco Minero, acusó al Ministerio Público de permitir la impunidad.

El grupo de mujeres llegó hasta Parque Carabobo, en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. Mientras un grupo llevó un manifiesto que comunica sus exigencias ante el Ministerio Público, los demás siguieron en protesta por los derechos de las mujeres frente al MP.

Lea también ONU: Seis mujeres son víctimas cada hora de asesinatos machistas