Niño de un año muere por desnutrición en San Félix

119
Foto cortesía de El Diario de Caroní
Foto cortesía del Correo del Caroní

Ciudad Bolívar.- En Brisas del Sur, una comunidad popular de San Félix, un niño de un año murió de hambre. Deshidratación por síndrome diarreico y desnutrición moderada fueron las causas que dictaba su acta de defunción, entregada a la abuela del niño, María López.

El infante había sufrido de desnutrición desde septiembre del 2016. El menor de edad convivía con otros ocho niños  en su hogar, donde no contaban con suficientes alimentos. Sin embargo, el recién nacido era prioridad. La semana pasada, el menor de la familia falleció en el centro hospitalario Dr. Raúl Leoni, en San Felix.

Entre los meses de julio y agosto, otros bebés murieron por desnutrición en la misma zona de Bolívar, según reseño el diario local Correo del Caroní.

“Lo que pasa es la situación económica. En verdad, nosotros lo que podemos comer es lo que mi esposo hace o con lo que nos ayudamos. A veces ni desayunamos ni cenamos. Si ellos (los niños) comen, nosotros no comemos. Lo que más podemos conseguir es sardina, pero eso es si no está cara”, relató López a Correo del Caroní.

Lea la nota completa aquí

Lee también: 64 familias incomunicadas por caída de puente hace un año en San Félix

¿Qué tan útil fue esta publicación?