Nombran a concejal del Psuv como alcalde interino de Mario Briceño Iragorry

206
Brullerby Suarez del PSUV es el nuevo alcalde de MBI | Foto: ttwiter Brullerby Suarez

El nuevo alcalde Brullerby Suárez fue designado, según el acuerdo 055-2016, firmado por la mayoría de los concejales del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua 

Brullerby Suarez del PSUV es el nuevo alcalde de MBI | Foto: ttwiter Brullerby Suarez
Brullerby Suárez del Psuv es el nuevo alcalde de Mario Briceño Iragorry | Foto: Twiter Brullerby Suárez

Por: Gabriela Aguilar | El Pitazo-Aragua

Maracay.- Esta mañana durante el acuerdo 055-2016 firmado en la Cámara Municipal de Mario Briceño Iragorry (MBI), en el estado Aragua, el presidente del concejo Brullerby Suárez fue designado alcalde, pasando por encima de la Ley de Régimen Municipal en su artículo 87 que establece los mecanismos para tal procedimiento. El nuevo alcalde es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El pasado 30 de agosto fue designada la directora de desarrollo social, Alicia Loreto, como alcaldesa encargada según resolución 138, por 105 días, por lo que a Loreto no se le ha vencido su periodo.

El diputado Elías Bermúdez explicó que la única forma que avala que el presidente de la Cámara Municipal asuma el control de la Alcaldía, es que haya una sentencia firme en el caso del alcalde Delson Guarate, detenido el 2 de septiembre por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El nuevo alcalde habría tomado el poder violentando la ley | Foto: ttwiter Brullerby Suarez
El nuevo alcalde habría tomado el poder violentando la ley | Foto: Twiter Brullerby Suarez

“En todo caso, la Cámara debe sesionar para ratificar a Loreto o designar a un alto ejecutivo de la Alcaldía, según lo establece el artículo 87, pero no a un concejal, salvo que se hayan agotado todos los casos anteriormente expuestos, esto es un golpe de poder en la Alcaldía”, sentenció Bermúdez.

La cámara de MBI está compuesta por seis concejales del Psuv, dos de Primero Justicia y uno de Acción Democrática. En el caso de Alicia Loreto, no se sabe si será destituida de su cargo o será ratificada como directora de desarrollo social.

En su cuenta de Twitter @brullerby_suare, Suárez colocó toda la cronología de su designación y la promesa de rescatar al municipio de la basura. Además, actualizó su biografía en la que se definió como «Alcalde Bolivariano Chavista y Comunero» de MBI.

¿Qué tan útil fue esta publicación?