Once personas fueron detenidas tras saqueos en Araya y Muelle Cariaco en Sucre

207
Saqueos en Araya se extendieron hacia el centro del poblado | Foto: Archivo
Los saqueos en Araya se extendieron hacia el centro del poblado | Foto: Archivo

Cumaná.- Un total de once personas resultaron detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) durante el saqueo a un camión con un cargamento de azúcar, hecho ocurrido la mañana de este sábado 17 de diciembre en el sector Muelle Cariaco del municipio Ribero, así como saqueos a depósitos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) la noche del sábado 17 en Araya, capital del municipio Cruz Salmerón Acosta, en Sucre.

Los detenidos, según información confirmada por fuentes del Foro Penal Venezolano en la entidad, permanecen en la sede del Destacamento 53 de la Guardia Nacional (GN) a la espera de calificación judicial, para determinar los delitos que se imputarán. Al respecto, se intentó en reiteradas oportunidades establecer contacto y obtener información de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Sucre) pero no fue posible establecer comumicaciones.

Lee también: Detienen a 87 personas por los saqueos del 17D en Santa Elena de Uairén

Desde el Foro Penal señalaron que, de las once personas aprehendidas, hasta el momento desconocen cuántos estarían presuntamente implicados en los hechos ocurridos en Ribero y cuántos provienen de Cruz Salmerón Acosta. «Solo manejamos cifra global», dijo la fuente.

A las 9:00 a.m. del sábado 17 de diciembre, habitantes del sector Chupere en el poblado de Muelle Cariaco, violentaron un camión que trasladaba azúcar importada hacia los municipios de la Zona de Paria. En horas de la noche, vecinos de Araya en la península sucrense, iniciaron saqueos en los depósitos de alimentos del Clap en el municipio. Los disturbios se extendieron al centro de la población y generaron un saldo de cinco heridos por perdigones, tras la actuación de la Guardia Nacional (GN) y Policía del estado Sucre (Iapes).

¿Qué tan útil fue esta publicación?