Paso restringido a la empresa del presunto testaferro de El Aissami

136
| Foto: Captura video Profit Corporation

El 14 de febrero la cita de varios trabajadores de la prensa fue en el edificio donde está ubicada la sede de Profit Corporation, una de las empresas de Samark López Bello, el presunto testaferro del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami. Desde temprano, el personal de vigilancia de la torre JWR no permitió el acceso de los medios de comunicación que abarrotaron la puerta principal de la edificación ubicada en El Rosal. En la tarde, cuando se calmó el alboroto, El Pitazo logró ingresar al edificio.

Lee también: Samark López figuró como accionista de un banco en Florida

Dos vigilantes no dejan pasar al edificio sin identificarse. Los dos ascensores tienen bloqueados el acceso a los pisos 4 y 7, donde están las oficinas de Profit Corporation. La única manera de llegar a esos niveles es mediante una comunicación previa con empleados de esa institución, quienes si conocen a la persona, le abren con una llave privada.

La torre JWR es elegante. En la fachada es común ver motos de alta cilindrada de escoltas de empresarios que trabajan allí. Por lo general es visitada por modelos, personas vinculadas con el mundo de la farándula e incluso Osmel Sousa, pues según reveló un empleado del edificio, en uno de los pisos está la oficina de Traki. Por la planta baja de esa torre es normal ver a Samark López Bello y también a uno de los portavoces de su empresa, Armando Salazar. Pero ese no fue el caso del 14 de febrero. Incluso el escaso personal de la organización que en la actualidad va a esas oficinas fue más reducido ese día y, pasadas las 12 del mediodìa, varios empleados se retiraron de manera sigilosa, según dijeron testigos.

Lee también: Exgobernador de Mérida: “¿Cuántos Kino se ganaron Tareck El Aissami y Samark López para hacer tanta fortuna?”

El Pitazo llamó al teléfono local de la oficina de Profit Corporation para pedir una entrevista con Samark López Bello o con el portavoz de la empresa, Armando Salazar, para conocer su versión ante los señalamientos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Una empleada aseguró que ninguno de los dos se encontraba y dijo que tomó nota de la solicitud para notificarles.

Una fuente consultada reveló que desde finales de 2016, Profit Corporation ha retirado de manera paulatina varios escritorios y material de oficina de ese edificio: “Nos hemos percatado de que desde diciembre ellos mudaron la oficina de su fundación, que estaba en el piso 2, hacia el piso 4 y para el piso 7, aunque en este último nivel no pareciera que estén trabajando; suponemos que lo tienen de depósito (…) Lo que se ha escuchado en los pasillos es que están mudando la sede. Antes había más movimiento porque venían los voluntarios de la fundación”.

Ese 14 de febrero se comprobó, tras varias visitas por las adyacencias de la torre JWR, que ningún cuerpo de seguridad del Estado visitó el edificio.

Lee también: EEUU congela “decenas de millones de dólares” de Tareck El Aissami y Samark López

¿Qué tan útil fue esta publicación?