UN PLAN VE | Con la mano levantada. Capítulo IV

45

EMPRENDIMIENTO Levante la mano quién tiene un Plan Ve. Conozcámonos. Apoyémonos. Intercambiemos ideas. Compartamos temores. Celebremos triunfos. Somos gente que le hace bien al país.

Juan José Pocaterra: Visión de futuro

A sus 31 años, CEO y co-fundador de Vikua, compañía especializada en tecnología y que es hoy su Plan Ve.

“Nos dedicamos a desarrollar tecnología para mejorar la calidad de vida en las ciudades, es decir, para hacer ciudades inteligentes. Pienso que una de las cosas que nos está haciendo falta en el país es utilizar la tecnología como una herramienta para que la infraestructura cumpla su función más allá de lo político.

Lo que me mantiene en Venezuela es un sentido de pertenencia muy marcado que, por mi edad y por lo que he vivido, tengo como generación. En algún momento sentí que era necesario crear una nueva generación empresarial y orientarnos hacia desarrollos que tuvieran que ver con el futuro del país.

El primer atributo que necesitamos para poder quedarnos en Venezuela es tener un control interno muy fuerte. Además, un trabajo mental, espiritual y psicológico para desconectarnos de la negatividad del entorno porque, como todo en la vida, esto será transitorio. A veces los tiempos no son los tuyos, sino los que te toca vivir”.

Cuenta IG: @jpocaterra

Alejandra Colón: Atada a sus sueños y logros

Estudiante de tercer año de Odontología, recreadora, guionista y niñera. De sangre andina.

“A pesar de que mi carrera está en el área de la salud, en un futuro me veo siendo parte de lo que más me ha apasionado aparte de la escritura: ser guía de campamento.

A Venezuela me atan mis logros y sueños en curso, pero, sobre todo, la convicción de que tras cada lucha y sonrisa se esconden los pilares de un gran país. No recuerdo la última vez que pensé en irme, como tampoco puedo verme dejando lo que amo. Para mantenernos aquí hace falta convicción, capacidad para superarse y fortaleza para jamás perder la bondad por más rudo que se ponga el camino. Creer en nosotros y regalar buenos momentos es nuestra mayor cualidad”.

Cuenta IG: @alecolon_

César Almeida: Más allá de las adversidades

Presidente de Infosoft y de Agropecuaria Los Apamates.

“Mi Plan Ve es hacer que mi Plan A se cumpla, dando servicio en el área de tecnología de información y con la meta de producir 500 toneladas de carne bovina, 200 toneladas de carne porcina y 13 millones de huevos por año a partir de 2019.

Lo que me ata al país es el amor que le tengo. Es la tierra que me vio nacer y que me ha dado mucho. Para quedarnos aquí necesitamos ver más allá de las adversidades que hoy nos arropan y enfocarnos en ver a Venezuela dando pasos por verdaderos caminos de desarrollo.

Saber que estamos pasando por momentos difíciles me hace despertar cada día y trabajar más duro para que mi granito de arena contribuya a hacernos salir del atolladero. Considero que emigrar sería darle la espalda a mi país cuando más me necesita. Estoy seguro de que con trabajo, amor y cariño saldremos adelante”.

Cuenta IG: @cesaralmeidas

¿Qué tan útil fue esta publicación?