UN PLAN VE | Con la mano levantada. Capítulo IX

60

EMPRENDIMIENTO Levante la mano quién tiene Un Plan Ve. Conozcámonos. Apoyémonos. Intercambiemos ideas. Compartamos temores. Celebremos triunfos. Somos gente que le hace bien al país.

Luis Miguel Trujillo: Somos privilegiados

Director de Dinamita Group, que comenzó como una empresa organizadora de fiestas infantiles, pero hoy en día incursiona en eventos nocturnos y de adultos.

“Afortunadamente cuento con un equipo de trabajo increíble de unas 50 personas. Semana a semana batallamos en muchas zonas de Caracas en eventos de todo tipo. Me encantan los niños y por eso me dedico a este trabajo.

Tengo mis esperanzas de que vamos a salir de esta crisis y que juntos vamos a construir un país mejor. Soy súper venezolano y súper caraqueño. Me encanta el clima. Somos privilegiados y es una de las bendiciones que tenemos. Muchas de mis amistades se han ido, pero aquí queda gente muy valiosa que está emprendiendo y echándole pichón para ser mejores personas y hacer un mejor país.

Para estar en Venezuela se necesita mucha tolerancia, paciencia y actitud para salir adelante porque no es mentira que estamos en un mundo difícil. Pero lo que estamos viviendo, sin duda alguna, nos va a sacar adelante como nación”.

Cuenta IG: @luismt84

Amelia Carrasquero: Pensar en lo positivo

Terapista de Lenguaje. Fundadora y directora de Aldeca, un grupo interdisciplinario de profesionales dedicados a la atención de niños, adolescentes y grupos familiares.

“Dirigir Aldeca es mi Plan Ve. En el último año se han ido muchos profesionales en el área y nos ha tocado recibir y atender a gran cantidad de niños y sus familias, apoyarlos y orientarlos. Tengo, junto con mi equipo, un gran compromiso con todos los que nos buscan y nos necesitan, y es eso, precisamente, una de las cosas que más me atan a este gran país.

Crecí en Venezuela dentro de una familia inmensa que, aunque nadie lo crea, sigue aquí. Mi mamá, mis siete hermanos y yo seguimos apostándole al país y creo que eso nos ha ayudado a mantener la fuerza y decidir permanecer.

Para quedarse aquí se necesita tener la cabeza bien puesta y pensar en lo positivo que todavía queda. Quedarse con lo bueno. Insistir en lo malo no nos permite ver lo que todavía tiene por dar este país. En mi caso particular me ofrece una familia espectacular, un trabajo que me encanta, muchos amigos y gente amable”.

Cuenta IG: @ameliacarrasquero

Mike Ayer: Sumar cosas positivas

A sus 19 años, es profesor de la cátedra de violín del Sistema de Orquestas en el núcleo Mucuchíes y estudiante de Idiomas Modernos en la Universidad de Los Andes.

“Mi Plan Ve es poder graduarme de mi carrera de Idiomas en la universidad y continuar mi trabajo como profesor de música en el núcleo de Mucuchíes, donde crecí y aprendí la mitad de lo que sé sobre música. Lo que me mueve a superar las implicaciones que acarrean el estudiar y trabajar al mismo tiempo es el compromiso que siento por mi núcleo, mis estudiantes y mi maestra musical.

El país requiere gente de todo tipo para que ayude a sumar cosas positivas. Quienes estamos aquí necesitamos muchísima fuerza para no abandonar lo que realmente nos gusta, porque todos los días surge algo nuevo que resta para que las cosas se desenvuelvan como debería ser.

Y, aunque suene muy subjetivo, necesitamos mucho ánimo, porque nadie puede sobrevivir sin sentirse animado por algo, ni aquí ni en ningún país del mundo”.

Cuenta IG: @mikeshouldnt

¿Qué tan útil fue esta publicación?