UN PLAN VE | Con la mano levantada. Capítulo VII

59

EMPRENDIMIENTO Levante la mano quién tiene un Plan Ve. Conozcámonos. Apoyémonos. Intercambiemos ideas. Compartamos temores. Celebremos triunfos. Somos gente que le hace bien al país.

Ernesto Rodríguez: No perder la esperanza

Médico Internista y Psiquiatra. Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Caracas y profesor de la Escuela de Medicina Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela.

“Mi Plan Ve es trabajar para que el venezolano no pierda la esperanza y continuar con mi plan A, para el cual me he formado toda mi vida: aliviar el sufrimiento en la medida de mis posibilidades como médico, profesión de la que, por supuesto, también vivo. Además, seguir como docente de los estudiantes de Medicina de la Escuela Luis Razetti. Son muchachos jóvenes que creen y sueñan con un país mejor y yo sé que sí es posible porque lo he vivido. Para mí es una realidad, pasada, pero factible y aún mejorable en un futuro. Para ellos, un compromiso que me ata y me anima a lograrlo a su lado.

Hacer algo en el terreno de cada quien, en el área que sí está bajo nuestro control, y hacerlo bien, es lo que se necesita para quedarse en Venezuela.

Todo está deshecho, en consecuencia, cualquier cosa que se haga bien, con pasión, amor y en función del otro tiene que resultar, ser buena, satisfactoria y así alimentarnos la esperanza que tanto tratan de quitárnosla, manteniéndonos en este país y trabajar continuamente por el rescate de los valores fundamentales y una mejor calidad de vida”.

Cuenta IG: @erodrigc

Romina Musci: La luz al final del túnel

Ingeniero de Producción, de 26 años, dedicada al diseño de accesorios desde hace seis, creadora de @rmaccesorios.

“Siempre me dediqué a hacer collares y el año pasado decidí expandirme y sacar una colección de zarcillos y ropa. Un poco asustada por la situación del país, tomé el riesgo y no me arrepiento, pues ha sido un éxito y ahora me siento muy contenta de saber que podemos seguir apostando por nuestro país.

Un profesor en la universidad una vez me dijo que en tiempos de crisis es cuando hay más oportunidades. Nunca olvidaré esta frase. Venezuela siempre nos ha dado demasiado y ahora nos toca a nosotros poner nuestro granito de arena mientras pasa la tormenta, porque sé que volverá a ser lo que recuerda mi infancia: un país próspero y de alternativas.

Lo más importante para estar aquí es la constancia. A pesar de que todos los días surgen nuevos problemas, debemos seguir luchando. Eso nos hace más fuertes y nada podrá derrumbarnos. Debemos creer en Venezuela y en lo que hacemos. Debemos ver esa luz al final del túnel”.

Cuenta IG: @rominamusci

Anaelena Sanabria: Lo único seguro es el cambio

Diseñadora gráfica freelance. “Tengo varios clientes emprendedores en Venezuela, a quienes he ayudado a crear su imagen, siempre apoyándolos, pues confío en cada uno de ellos. Su éxito es también mi éxito. Además, soy parte del equipo de Fundación Proyecto Maniapure, fundado por mis padres.

No me voy de Venezuela. Aquí es a donde pertenezco y me necesitan. Tengo la suerte de haber nacido en una familia enamorada de Venezuela y eso hace que me sienta responsable de mi país. Ayudar a las comunidades rurales del estado Bolívar por medio de @fpmaniapure me da gasolina para continuar. Espero no estar equivocada, pero el amor que siento por mi tierra me llena completamente. No me imagino viviendo fuera otra vez.

Para quedarse en Venezuela hay que tener esperanza. Estamos en un mal momento, pero lo único seguro en la vida es el cambio. Hoy le tocó a nuestro país y abandonarlo no es la solución del problema. Yo creo que tenemos el mejor país del mundo y qué mejor motivación que esa. Decidir irse es tan difícil como decidir quedarse. A los venezolanos no nos está tocando fácil, pero yo escojo quedarme”.

Cuenta IG: @anaelena_sanabria

¿Qué tan útil fue esta publicación?