UN PLAN VE | Con la mano levantada. Capítulo VIII

53

EMPRENDIMIENTO Levante la mano quien tiene un Plan Ve. Conozcámonos. Apoyémonos. Intercambiemos ideas. Compartamos temores. Celebremos triunfos. Somos gente que le hace bien al país.

Jorge Roig: Amor por Venezuela

Periodista y actor. Productor y host de C de Cine, programa de Globovisión dedicado al séptimo arte.

“Mi Plan Ve es @CdeCine_GV, un proyecto absolutamente mío. No me voy de Venezuela, porque no me siento tan bien en ningún lugar como aquí. Porque es mi país, mi gente, porque me puedo comunicar, es mi cultura, aquí crecí y aquí están mis afectos y eso para mí siempre ha sido muy importante. Tener a mi familia cerca y poder compartir mis logros con ellos.

Además, siento que a pesar de la crisis hay muchísimas oportunidades para la gente que decide quedarse. Todo el talento que ha migrado ha dejado muchos espacios vacíos que debemos llenar. Por eso hay que estar preparados personal y profesionalmente para asumir los retos.

Para quedarse en Venezuela se necesitan ganas y mucha claridad en los objetivos. Y, por supuesto, por más cursi que suene, hay que tener amor por Venezuela. Esta situación no va a ser permanente y los que estemos aquí cuando surja un cambio vamos a ser los encargados de empezar a reconstruir, rescatar las cosas que se han perdido, educar y construir la sociedad que deseamos y el país donde queremos vivir. Yo apuesto a la cultura, además del conocimiento y la educación, como arma para transformar a las sociedades.

Debemos rodearnos de positividad y de gente que nos apoye, nos dé buena energía y nos motive. También proponernos metas a corto plazo que luego se vayan haciendo más grandes y ambiciosas para lograr nuestros propósitos”.

Cuenta IG: @mrroig

Chelena Díaz: El cambio viene de adentro

Publicista con experiencia de muchos años en grandes agencias de publicidad, se dedica hoy en día a las Relaciones Públicas y lleva adelante su emprendimiento personal: @TuSanGuchon.

“Mi principal Plan Ve es educar a mi hija con valores y un profundo amor hacia lo que es y lo que hace, y la mejor forma de hacerlo es a través del ejemplo. Tengo la suerte de trabajar con mis dos pasiones: la comunicación y la cocina. Ayudo a las marcas, tanto personales como corporativas, a construir una reputación en línea con sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

No me voy de Venezuela porque todas las mañanas, cuando me levanto, encuentro una razón para pararme de la cama y seguir luchando. Porque siento que el cambio viene de adentro hacia afuera. Porque uno no se puede quedar esperando a ver qué van a hacer por ti los demás. No vinimos a este mundo a ver qué tiene la vida preparada para ti. Las oportunidades se dan en la medida en que uno trabaja y se lo propone.

Para quedarse en este país necesitamos una combinación de amor a lo que somos y al lugar de donde venimos, sumado a una profunda convicción de que podemos ser parte de la solución. Además, una gran flexibilidad que nos permita adaptarnos a un entorno cambiante de un momento a otro”.

Cuenta IG: @chdg

Francisco Mazzei: No todo está perdido

Comunicador Social con maestría en Marketing. Fotógrafo a ratos. Apasionado por la música, la geografía, el arte y la historia. Hijo de Caracas, pero hoy incipiente ganadero caprino en Barinas.

“Mi Plan Ve es un bello proyecto de cría de cabras lecheras, idea que me hizo retornar a Barinas después de una década lejos de la ciudad donde me crié. @apriscocisco es una empresa ganadera cuyo fin es criar cabras de alta calidad genética y procesar su leche, transformándola en excelentes quesos y otros derivados. Bajo la marca Santa Cruz, hoy apenas atendemos el mercado local de la ciudad con nuestros quesos. Sin embargo, pronto estaremos en otras ciudades de Venezuela.

Para vivir en Venezuela es necesario convertirnos en agentes del cambio y eso conlleva a tener el compromiso de promover los valores que hemos venido perdiendo. Ser parte del rescate de esos valores y esa cultura es una de las motivaciones que tengo para continuar en el país.

A Venezuela me ata el trabajo de generaciones y el optimismo de pensar que no todo está perdido, que es posible tener un país diferente donde se respeten los derechos, donde exista paz, ciudadanos y no ‘pueblo’. Una Venezuela donde los méritos sean reconocidos y recompensados. Estoy plenamente convencido de que ese país no se consigue a la vuelta de la esquina; hay que trabajarlo y hacerlo realidad”.

Cuenta IG: @franciscomazzei

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?