Policía incautó computador de emisora falconiana Radio Coro

72
Radio Coro es la emisora más antigua de la región falconiana y la de mayor alcance. Pese a tener la documentación al día, aún no recibe la renovación de la concesión por parte de Conatel

Coro.- Con una orden emanada del Tribunal Segundo de Control, una comisión del Servicio de Inteligencia de la Policía del estado Falcón (Sipef) incautó el computador con el que se lleva a cabo el registro y respaldo de la programación de la emisora radial Radio Coro.

En la orden, escrita a mano y firmada por la abogada Cecilia Perozo, jueza de dicho tribunal, se especifica que la intención de este procedimiento es acceder a las grabaciones del programa Pico y Cola, que se transmitía por esta emisora.

Pico y Cola es un programa de opinión, de emisión diaria, cuyo productor y conductor Carlos Miquilena se encuentra privado de libertad desde el 18 de diciembre de 2018 bajo el delito de perjurio contra el gobernador de Falcón, Víctor Clark, a raíz de varias acusaciones que hiciera Miquilena sobre el mandatario regional.

Fuentes internas indicaron que este lunes 14 de enero, la comisión del Sipef se presentó en la sede de la emisora y con agresividad pretendían llevarse todos los equipos de la cabina radial, pero la transmisión de una cadena nacional y con la mediación de los trabajadores, los funcionarios accedieron a solo tomar el equipo donde se deja el respaldo de los programas.

El otro conductor de Pico y Cola, Juan Medina declaró que el martes 15 de enero les fue informado por la gerencia general de Radio Coro que el programa no saldría más al aire.

De igual forma, se conoció que la emisora aún no retomará su programación informativa, es decir, no hay noticias ni opiniones en la emisora emblemática de Falcón.