Presidente Maduro confirma ataque a instituciones del Estado y lo califica de acto terrorista

179

Caracas.- Desde el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2017, el presidente Nicolás Maduro confirmó el “ataque a las instituciones del Estado” y lo calificó de acto terrorista.

“Estamos preparados para esta batalla. Este pueblo tiene la fuerza para vencer y revertir el terrorismo y para llevar a la cárcel a todos los grupos que han conspirado y que han llamado a la violencia”, afirmó el mandatario.

Maduro dijo que capturarán el helicóptero que sobrevoló la tarde de este 27 de junio. Relacionó al presunto piloto Oscar Pérez, con el exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, quien declaró a los medios de comunicación la mañana de este martes y pidió a la MUD que «condene el acto de violencia».

 

Lee también: Helicóptero del Cicpc que sobrevoló el TSJ aterrizó en La Trinidad

El Jefe de Estado denunció que algunos sectores de la oposición están promoviendo una guerra civil, uno de ellos llamado “Resistencia 2014”, con jóvenes de clase media, vinculados con Voluntad Popular y otro grupo llamado «La Resistencia», vinculado con Primero Justicia que lo conforman adolescentes de menores de 18 años a quienes les pagan con droga.

“Están utilizando una droga llamada marihuana, crispy y otra llamada captagón. Casi 40% de este segundo grupo son menores de 18 años, hay hasta niños”, afirmó.

En el acto, el presidente Nicolás Maduro tiene previsto entregar 500 pensiones de seguro social para periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?