Primera dama del Táchira denunció red de corrupción en la Sundde

253
Foto de @todasconvielma primera dama del Táchira

San Cristóbal.- Habrían sido las víctimas de distintas situaciones de extorsión quienes denunciaron ante Karla Jiménez de Vielma, esposa del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, a aquellos funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) que estarían implicados en una gran red de corrupción.

Lea también: Trabajadores de la Gobernación de Táchira denuncian acoso laboral por no asistir a marcha oficialista

«He recibido miles de denuncias de empresarios decentes que están cansados y aterrados por las continuas extorsiones y robos descarados de los jefes de Sundde en Táchira. Es una red que ha tocado funcionarios claves en organismos de seguridad; es un entramado que ha socavado la dignidad y la moral revolucionaria. Nos están robando los sueños y, sobre todo, están dañando la revolución. Como el silencio nos hace cómplices, yo hago esta denuncia a quien sea que deba tomar medidas, porque esto es simplemente imperdonable», dijo la primera dama del Táchira.

Jiménez de Vielma aseguró además que las amenazas a comerciantes, empresarios y productores las realizó «la mafia que tiene vínculos con funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y la Zona de Defensa Integral (Zodi)».

La primera dama de la región pidió a los directores de la Gobernación que difundieran la información con el fin de estimular la denuncia de otras personas víctimas de extorsión. «Vamos a difundir en nuestras cuentas todas las denuncias de estos extorsionadores y ladrones de la Sundde Táchira. A mi entender, el que guarde silencio está vinculado de alguna manera a esta mafia. Este silencio me huele a cobardía, a complacencia, y si a estas alturas el miedo nos ha ganado, estamos derrotados», aseveró.

Jiménez de Vielma tildó a los responsables de las amenazas y cobro de vacunas como corruptos, y además aseguró que «no son chavistas y nunca lo fueron». Igualmente, los catalogó como «enchufados de la revolución».

En los próximos días la primera dama realizará una denuncia formal con las pruebas mostradas en su cuenta de Twitter, donde expuso el organigrama de la presunta red de corrupción en la Sundde Táchira.

¿Qué tan útil fue esta publicación?