Quirófanos del hospital de Carúpano sufrieron grietas con sismos registrados este martes 15

72
El cuerpo de bomberos de Carúpano inspeccionó el centro asistencial en horas de la madrugada | Foto: Yesenia García

Los habitantes se mantienen alarmados ante los sismos que se han registrados en el estado Sucre desde el lunes 7 de enero. El primer temblor registrado este martes 15 ocurrió a las 12:59 a. m., con magnitud de 5.0; y el segundo, a las 2:25 a. m., con magnitud de 4.6

Carúpano.- Nuevamente los habitantes de la ciudad de Carúpano, capital del municipio Bermúdez, y de El Pilar, capital del municipio Benítez, estado Sucre, se despertaron este martes 15 de enero con movimientos telúricos.

El primer sismo se registró a las 12:59 a. m., a nueve kilómetros al sureste de Carúpano, con una magnitud de 5,0; el segundo, de magnitud 4,6, se registró a las 2:25 a. m., a cinco kilómetros al oeste de El Pilar.

Las actividades sísmicas que mantienen en alerta a los habitantes desde el lunes 7 de enero, han creado alarma entre los habitantes, quienes, al registrarse los temblores, salen de sus casas buscando resguardo.

Lee también: Sismos de magnitud 5.0 y 4.6 sacudieron Carúpano y El Pilar esta madrugada

Daños

Cuando se registró el primer movimiento telúrico de este martes, la emergencia de pediatría del hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano fue evacuada por el personal médico y enfermeras; posteriormente el Cuerpo de Bomberos de Carúpano prestó apoyo.

El centro asistencial, que el pasado 16 de noviembre cumplió su quincuagésimo aniversario, tiene una estructura que se encuentra debilitada por la falta de mantenimiento. Los dos movimientos telúricos registrados en horas de la madrugada generaron grietas, caídas de porcelanas y orificios en las paredes del quirófano del hospital.

A otras áreas del hospital se les cayó la cerámica y presentan daños | Foto: Yesenia García

Otras áreas presentaron grietas en las paredes durante una evaluación realizada por el Cuerpo de Bomberos de Carúpano. Aunque ni las autoridades ni organismos encargados han dado a conocer la información, durante un recorrido por el hospital una fuente reseñó a El Pitazo que la estructura presenta daños considerables para resistir un movimiento telúrico de magnitud “Esta es una construcción vieja que presenta daños considerables. Si me colocas del uno al diez sobre la resistencia de esa estructura, le doy un siete”, agregó el funcionario.

Los habitantes se mantienen alertas ante la serie de sismos que se han venido registrando en el estado Sucre desde el inicio del 2019.