Roban siete escuelas en municipio La Concepción en Zulia

92
Los docentes y autoridades del sector educación esperan por la respuesta oficial para atender esta situación | Foto: Cortesía Sindicato de maestros
Los docentes y autoridades del sector educación esperan por una respuesta oficial para atender esta situación | Foto: Cortesía Sindicato de maestros

Maracaibo.– Desde hace tres meses el hampa hizo estragos en siete escuelas en La Concepción, en el estado Zulia. Los ladrones dejaron a las instituciones sin electricidad, sin aires acondicionados y sin la comida que envía el Programa de Alimentación Escolar del Zulia (Paez).

Lee también: Seguridad será reforzada en escuelas y liceos del país

La denuncia la hace el representante del sindicato de maestros en Jesús Enrique Lossada, Melquiades Ariza, quien destaca que en el año 2016, de las 95 instituciones educativas que hay en el municipio, 30 fueron blancos de hurto y vandalismo.

Desde diciembre y hasta la fecha, el saqueo al comedor escolar de la escuela Andrés Bello es de los casos más delicados, porque dejaron a los niños de la comunidad sin el beneficio. Los ladrones entraron por el techo de la escuela y rompieron los muebles y enseres. Las instituciones Pringamosa II, María Andrade, Emeterio Rivas y Jesús Enrique Lossada no tienen aires porque se los llevaron, al igual que el cableado, las bombas de agua y el material de las oficinas.

Lee también: El hampa ha azotado 12 veces a la escuela de El Playón en Portuguesa

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?