Saab: Denuncias de Coello las hace como prófugo de la justicia

104
Saab aseguró que recibirán denuncias sin importar tendencias políticas | Foto: Archivo
Saab aseguró que recibirán denuncias sin importar tendencias políticas | Foto: Archivo

El defensor del pueblo Tarek William Saab, dice que ve complicado tomar una denuncia sobre presunta tortura y violación de Derechos Humanos, de una persona que se encuentra fuera del país, refiriéndose a la declaraciones brindadas por el estudiante Marco Coello, la noche del martes al canal CNN.

“Es complicado tomar una denuncia de alguien que se encuentra sub judice, no se encuentra en el país”, dijo Saab.

“La denuncia la hace desde el exterior, las hace como prófugo de la justicia, alguien que debía presentarse ante un tribunal y no se presentó, se presentó a un canal de televisión internacional”, dijo William Saab, sobre las declaraciones de Coello.

El funcionario aseguró que Coello no usó los canales regulares para presentar la denuncia.

Ese no es el canal regular, estamos prestos a recibir la denuncia de quien sea, estamos prestos a recibirlas siendo de cualquier tendencia política”, aseguró el funcionario.

“Cuando se nos dé la documentación específica, se nos remita la medicatura forense y exámenes sobre las denuncias y elevarla a las autoridades competentes, actuaríamos”, añadió Saab.

El defensor llamó a las personas que tengan denuncias sobre tortura o violación de Derechos Humanos a confiar en la gestión de la la Defensoría en esta materia.

¿Qué tan útil fue esta publicación?