Saquean 100 mini locales dentro de Mercado Municipal en Cumaná

188
Gerencia del Mercado anunció que estará cerrado por las próximas horas | Foto: Nayrobis Rodríguez

Lisbeth Guevara, coordinadora del Mercado Municipal Periférico de La Llanada – Brasil, al oeste de Cumaná, informó que grupos de motorizados realizaron dos saqueos, el primero a las 10:30 de la mañana y el segundo a las 3:00 de la tarde

A Alba Figueroa, propietaria de uno de los comercios, no le dejaron nada | Foto: Nayrobis Rodríguez
A Alba Figueroa, propietaria de uno de los comercios, le quitaron todo | Foto: Nayrobis Rodríguez

Por: Nayrobis Rodríguez / El Pitazo – Sucre

Cumaná.-  100 locales en los que se expendían alimentos fueron saqueados dentro del Mercado Periférico de La Llanada-Brasil, en la parroquia Altagracia al oeste de la ciudad capital. El balance lo ofreció Lisbeth Castañeda, coordinadora de esta dependencia de la Alcaldía del Municipio Sucre, quien aseguró que en el lugar se registraron dos saqueos durante los disturbios ocurridos en Cumaná el martes 14 de junio.

Castañeda aseguró que grupos de motorizados rondaron las adyacencias del Mercado Periférico desde horas de la mañana e iniciaron el primer ingreso violento, en el cual no lograron cargar con mucha mercancía. “Luego volvieron a las tres de la tarde, se llevaron todo, las neveras, las verduras, los estantes y dejaron todo destruido”, comentó la vocera, quien informó que el expendio municipal estará cerrado al público por las próximas horas.

Gerencia del Mercado anunció que estará cerrado por las próximas horas | Foto: Nayrobis Rodríguez
Gerencia del Mercado anunció que estará cerrado por las próximas horas | Foto: Nayrobis Rodríguez

A Alba Figueroa, propietaria de un comercio dedicado a la venta de alimentos, solo le dejaron escombros dentro de su local. “Todo lo que tenía para ganarme la vida estaba en mi local, ya no hay nada para comer aquí y en mi casa mi familia pasando trabajo, esto es vandalismo”, manifestó.

“Todo lo que tenía para ganarme la vida estaba en mi local" | Foto: Nayrobis Rodríguez
“Todo lo que tenía para ganarme la vida estaba en mi local» | Foto: Nayrobis Rodríguez

A las afueras del mercado unos pocos vendedores trataban de comercializar verduras y pescado, sobre todo sardinas. El kilogramo de esta especie costaba, en la mañana de este miércoles 14 de junio unos Bs. 500, cuando horas atrás su precio era de Bs. 200. “No hay nada para comer, una se remediaba comprando lo que hubiera en este mercadito y ahora no hay dónde comprar”, dijo Eleanis Cabello, quien adquiría pescado y un kilogramo de yuca en el lugar.

Lee también: Tres muertos por impactos de bala fue el saldo de los saqueos y disturbios en Cumaná

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?