Sicarios masacran a uno de los 10 más buscados de Trujillo

85
Néstor Montilla “El Basurita” fue masacrado a unos metros de distancia de hijas y esposa| Foto: Jhonathan Raúl Segovia

Quince sujetos vestidos de negro, algunos encapuchados y con chaleco anti balas lo masacraron en su casa

Néstor Montilla “El Basurita” fue masacrado a unos metros de distancia de hijas y esposa| Foto: Jhonathan Raúl Segovia
Néstor Montilla “El Basurita” fue masacrado a unos metros de distancia de hijas y esposa| Foto: Jhonathan Raúl Segovia

Por Jhonathan Raúl Segovia

Néstor Javier Montilla Briceño, era uno de los 10 más buscados en el estado Trujillo por las fuerzas policiales. El señalado de 29 años, tenía seis órdenes de captura por asesinatos; era investigado además por una ola de crímenes y delitos graves, según el informe pericial de las fuerzas de seguridad de la región.

Néstor, es hermano de Alvarado Montilla “El Loro”, señalado de ser uno de los líderes de la cárcel de Trujillo, y de David Montilla (34), “El Guajiro”, asesinado por uno de los anillos de seguridad, el 4 de enero de 2012. Néstor, era el menor de cuatro hermanos, y temido por sus peligrosas acciones ilícitas, dijo un vocero policial.

Hace horas, 15 sujetos vestidos de negro, algunos encapuchados y con chaleco anti balas lo masacraron en su casa, en La Loma de Los Suárez de La Chapa, municipio Pampanito, a unos 17 km de la ciudad de Trujillo. La víctima recibió al menos 60 disparos, y en la escena del crimen, colectaron unas 100 conchas de bala.

20160111_105521

Terrorífico

Xiomara Morales, esposa de Néstor, quien tiene 34 semanas de embarazo, dijo a periodistas que estaban durmiendo cuando fueron sorprendidos por unos 15 sujetos, que presumen sean “funcionarios de seguridad”, y sin importarle nada, ingresaron a la casa disparando a “diestra y siniestra”.

-Al matarlo, le destrozaron la cabeza con dos bloques; un ensañamiento sin remordimiento, y al ejecutar el encargo, me obligaron subir a la casa, exigiéndome que entregará dinero, joyas y oro, y como no consiguieron nada cargaron con TV, unos gallos, y mataron a seis puercos y un perro-, describió Morales.

Venganza

El Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc Trujillo explora los hechos para establecer las causas. Por las características del crimen, no descartan líos entre bandas, reportó a la prensa un vocero del cuerpo detectivesco, quien señaló que entrevistan a testigos para construir retratos hablados de sospechosos.

Las evidencias físicas colectadas en la escena del crimen están bajo lupa forense en busca de cabos sueltos que permita identificar a los matones. “El Basurita” tenía varios meses huyendo y era activamente buscado por dos asesinatos y su presunta participación en una cadena de acciones punibles, agregó el portavoz de seguridad.