Soldados asesinan a chófer de La Vega en Potuguesa

133
El acto se realizará en Fuerte Tiuna y estará liderado por el presidente Nicolás Maduro|Foto: Archivo
Tres soldados fueron detenidos cuando desvalijaban el vehículo que conducía Keiver Castillo |Foto: Archivo
Tres soldados fueron detenidos cuando desvalijaban el vehículo que conducía Keiver Castillo |Foto: Archivo

Por Bianile Rivas

En la mañana de este viernes, fueron presentados en el Tribunal de Control 1 de Guanare, Portuguesa, tres soldados alistados en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que habrían torturado y posteriormente  asesinado con una guaya metálica a Keiver Alberto Castillo Morales, (26), con residencia en la parroquia La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital.

Castillo Morales, quien trabajaba de chofer de una ruta comunal en la ciudad de Caracas, fue hallado sin vida a orillas de una laguna ubicada en el caserío Barrialito, municipio San Genaro de Boconoíto del Edo. Portuguesa.

Según versiones policiales y de familiares de la víctima, se conoció que la mañana del lunes Castillo Morales salió de su casa en La Vega conduciendo una camioneta Toyota, color blanco, perteneciente a la ruta comunal, con destino a Fuerte Tiuna, donde dijo que recogería a tres soldados que lo habían contratado para realizar un viaje hasta Acarigua,

Comisiones de la Policía uniformada y del Cicpc- Guanare detuvieron a los tres soldados cuando desvalijaban el vehículo Toyota que conducía Castillo Morales, en la misma en la vía que conduce hacia la población de San Nicolás del mismo municipio San Genaro de Boconoíto.

Los detenidos presentados al Tribunal de Control 1, a cargo de la Juez Karina Diaz,  fueron identificados como Anthony José Báez Alayon, de 25 años; José Gregorio Tovar Rivera, de 26 años, y Eddie José Dávila Canelón, 27 años. Este último con residencia en la parroquia Antolin Tovar del municipio San Genaro, de la entidad portugueseña

Los tres individuos , se reseñó “contrataron al joven chofer para que les hiciera un viaje desde Caracas hasta Portuguesa, pero cuando llegan a Acarigua lo someten y deciden continuar hasta el caserío Barrialito del municipio San Genaro de Boconoíto, donde le dan muerte y arrojan su cadáver a una laguna».

Se ratificó en fuentes tribunalicias que “el objetivo era robar la camioneta Toyota para tomar de ella piezas que los soldados requerían para una unidad similar, al parecer perteneciente a la FANB”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?