Solo 1% de recursos para pagar aumentos salariales ha recibido Alcaldía de Porlamar

119
El alcalde Alfredo Díaz hizo la denuncia | Foto: Lisbeth Miquilena

Porlamar.- La deuda del Gobierno con la Alcaldía de Porlamar es enorme, y de ella solo ha sido cancelado el 1%. La cifra fue suministrada por el alcalde, Alfredo Díaz, en el marco del inicio de un plan de recuperación de vialidad, asegurando que han tenido que sacrificar obras para evitar un mayor descalabro.

“Todos los aumentos de salario sumaron para el municipio 3 mil 600 millones de bolívares; de eso el Gobierno nacional ha enviado 280 millones, es decir, aún nos faltan 3 mil 400 millones de bolívares para poner al día a los trabajadores”, detalló.

Lea también: Falcón exige entrega de recursos a la Gobernación de Lara

Dijo que como salida, han tenido que redimensionar el presupuesto. “Sabemos que el juego del Ejecutivo es acabar con las alcaldías y las gobernaciones, pero de alguna manera nosotros buscamos pagar a los trabajadores, porque entendemos su situación, precisamente la que ha creado este desgobierno con sus malas prácticas económicas”.

Reiteró que el 95% de los ingresos del municipio proviene de la actividad comercial que genera el Puerto Libre, pero este igualmente quedó desasistido y lo que lo caracteriza desde hace unos años es el cierre de comercios, y la salida del país de los empresarios, por lo cual ya tampoco es fuente de ingresos para la municipalidad.

Inscribirá su candidatura

Con respecto al tema político, dijo que inscribirá su candidatura para optar a la Gobernación del estado Nueva Esparta, pues a su juicio lo importante no es pensar en el Consejo Nacional Electoral (CNE) que regirá el proceso, sino que el Gobierno perderá cualquier elección y por eso en el 2016 evitó el proceso correspondiente, frenó el referéndum y montó el fraude de la Constituyente.

“La unidad no se fragmentará con la inscripción de candidaturas; yo estoy seguro de que la unidad se va a mantener porque el interés de todos es recuperar la democracia”, afirmó, y recalcó que dejar espacios vacíos sí sería atender la voluntad del Gobierno. “Lo único que los llevó a hacer la Constituyente fue el hecho que la oposición no participó”.

Insistió en que si en efecto, el camino hacia un proceso electoral sigue avanzando, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) saldrá monolítica, y alcanzará el deseo del pueblo de obtener todos los cargos que se postulen.

“No habrá fractura; seguiremos teniendo diferencias, pero las enrumbaremos por el bien común, para que renazca la mejor Venezuela” afirmó, sin dudar que en Nueva Esparta finalmente habrá consenso para apoyarlo en su intención de ser electo mandatario regional.

Desde la Alcaldía de Porlamar también informaron sobre un plan especial de limpieza | Foto: Lisbeth Miquilena

¿Qué tan útil fue esta publicación?